NIO es una de las marcas de coches chinos que más se está haciendo de rogar en España, pues no llegará hasta 2024. Hasta entonces, el fabricante continúa ampliando su cada vez más amplia gama de modelos, en esta ocasión con su primer familiar, el NIO ET5 Touring.
Se trata de la versión ranchera del ya conocido ET5, cuyas virtudes replica y a las que suma la suya propia, que es un maletero con 450 litros de capacidad. A esto añade otro hueco bajo el suelo con 42 litros; al abatir los asientos traseros, en proporción 40:20:40, el volumen total crece hasta los 1.300. Además, la boca de carga del maletero está a 69,9 centímetros del suelo, lo que facilita las operaciones.
Desde el punto de vista del diseño, el modelo responde a lo que cabría esperar, puesto que replica el lenguaje de diseño de NIO visto en el ET5 berlina. La diferencia radica en la caída del techo, mucho más alargada y que cambia la morfología de la zaga.
El interior del ET5 Touring
Respecto al modelo base, la nueva propuesta de NIO aumenta en 17 milímetros el espacio para la cabeza de los ocupantes de las plazas traseras, con un techo panorámico de 1,32 metros de longitud. Este puede oscurecerse y bloquear el 99,99% de los rayos ultravioleta, así como aislar del 80% del calor.
Más información
Por lo demás, es exactamente idéntico al NIO ET5. El habitáculo combina materiales de buena calidad y mucha tecnología, luciendo un aspecto bastante minimalista. El cuadro de instrumentos digital mide 10,2 pulgadas, mientras que la pantalla central vertical es de 12,8 pulgadas. Los asientos disfrutan de funciones de calefacción y masaje, y el sistema de sonido tiene 23 altavoces.
A nivel mecánico, solo se ofrece con una configuración de motor dual y tracción integral. El delantero desarrolla 204 CV (150 kW) y el trasero 286 CV (210 kW), consiguiendo una potencia conjunta de 489 CV.
Las baterías del NIO ET5 Touring
Sí hay posibilidad de elección en la batería. Puede ser de 75 kWh, homologando una autonomía de 435 kilómetros, o de 100 kWh, con la que el alcance es de 560 kilómetros. Además, cuenta con la opción de las baterías como servicio, en las que los clientes pueden usar las estaciones de intercambio de baterías en cinco minutos.
Las entregas del NIO ET5 Touring comenzarán en el cuarto trimestre de 2023 y en Europa se ofrecerá en formato de leasing, como se hace con el resto de modelos de la marca. Es de esperar que se incluya en la gama que esté disponible en el mercado español a partir de 2024.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram