NIU es conocida por sus escúteres eléctricos, pero la compañía ha ampliado sus miras y uno de sus fundadores, Yinan Li, ha creado Niutron para desarrollar coches. El primer modelo de la firma será el NV, un SUV eléctrico que se pondrá a la venta este mismo año.
Aunque parecía una tendencia superada, sobre todo en modelos que tienen intención de venderse de manera global, la marca china ha vuelto a inspirarse en reconocidos coches europeos y americanos para dar forma su todocamino.
Más información
Es algo claro en el frontal, donde el conjunto de parrilla y faros, aquí integrados bajo una cúpula de plástico, recuerda inevitablemente a Ford, concretamente al Bronco. Algo similar ocurre en la vista lateral, concretamente en el pilar C, donde los paralelismos con vehículos de Land Rover son evidentes. La zaga es la única zona que se libra de ser una copia y ha dado como resultado un peculiar formato para los pilotos traseros, acompañado de un comedido alerón.
Es un modelo de tamaño considerable, enmarcado en el segmento E gracias a sus 4,91 metros de largo. Esto debería reflejarse en un interior espacioso, ya que, aunque no se han desvelado imágenes del habitáculo, aparentemente ofrecerá una configuración de cinco plazas. Tampoco se ha anunciado el tamaño de su maletero.
Prestaciones del Niutron NV
De los escasos detalles técnicos del NV se sabe que está desarrollado sobre la plataforma modular Gemini, que emplea una suspensión delantera McPherson y una trasera de tipo multibrazo. Además, solo estará disponible con mecánicas eléctricas.
La primera será una convencional de baterías, pero la segunda será eléctrica de rango extendido, es decir, con un pequeño motor de combustión que actúa de generador para alimentar sus baterías.
La marca no ha concretado datos de ninguna de las dos más allá de que la eléctrica pura utilizará un sistema con dos motores, uno acoplado a cada eje para conseguir tracción integral, y que será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos.
Está previsto que los pedidos del Niutron NV se abran a mediados de año, fechas por las que debería anunciarse su precio. Las primeras entregas tendrán lugar en septiembre.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.