El adiós de los Tesla Model S y Model X, que parecía definitivo, finalmente ha sido cosa de poco más de un mes. Tras eliminar ambos modelos de su configurador español, Tesla vuelve a abrir los pedidos con unas versiones actualizadas que traen consigo mejoras de calado menor en diversas áreas.
A nivel visual no hay cambios tan notables como ha ocurrido con los Tesla Model 3 y Tesla Model Y, se limitan al estreno de nuevos diseños de llantas, de 19 y 21 pulgadas para el Model S y de 20 y 22 para el Model X; y a la llegada de un sistema de iluminación ambiental dinámica.
Más información
Una vez dentro del habitáculo si que se perciben más novedades. Tesla afirma que ahora es más silencioso porque dispone de un mayor aislamiento tanto del viento y como del ruido de la carretera gracias al empleo de nuevos materiales interiores fonoabsorbentes y a un sistema de cancelación activa de ruido mejorado.
Además, se ha cambiado la interfaz del sistema multimedia y se han introducido novedades tecnológicas como el indicador de ángulo muerto, la cámara del guardabarros delantero y los faros adaptativos.
A nivel de comportamiento, la marca estadounidense enumera el uso de neumáticos nuevos de baja resistencia y el diseño de llantas más aerodinámico como factores que contribuyen a mejorar la autonomía, mientras que la suspensión neumática se ha reajustado para conseguir un mejor dinamismo y confort a bordo.
Versiones de los Tesla Model S y Model X
Al contrario de lo que ocurre con sus hermanos pequeños, ambos modelos están disponibles cada uno únicamente con dos versiones.
Tesla Model S
- Tracción a las cuatro ruedas: 744 kilómetros de autonomía WLTP, aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y 240 km/h de velocidad máxima
- Plaid: 611 kilómetros de autonomía WLTP, aceleración de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos y 262 km/h de velocidad máxima (322 km/h si monta el kit de frenos carbocerámicos opcional)
Tesla Model X
- Tracción a las cuatro ruedas: 600 kilómetros de autonomía WLTP, aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y 240 km/h de velocidad máxima
- Plaid: 567 kilómetros de autonomía WLTP, aceleración de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y 262 km/h de velocidad máxima
Precio de los nuevos Tesla Model S y Tesla Model X
- Tesla Model S Tracción a las cuatro ruedas: 109.990 euros
- Tesla Model S Plaid: 119.990 euros
- Tesla Model X Tracción a las cuatro ruedas: 114.990 euros
- Tesla Model X Plaid: 124.990 euros
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
La prueba definitiva: ¿es el lídar de Lexus mucho más seguro que el sistema de cámaras de Tesla?
El periodista Nacho Abad es víctima de vandalismo y su coche sufre las consecuencias, pero sabe quién lo hizo gracias a este detalle