Nuevas versiones de los Peugeot E-3008 y E-5008: una solución a la ansiedad por la autonomía

Los dos SUV franceses amplían sus gamas con las variantes Long Range, que equipan una batería de 96,9 kWh de capacidad.

SUV 2024

El Peugeot E-3008 es un SUV coupé.

El miedo a quedarse sin batería o el hecho de considerar que tienen autonomías demasiado cortas son dos de los factores que más echan para atrás a los conductores que se plantean dar el salto a los coches eléctricos. La manera más sencilla para lidiar con ello, por parte de las marcas, es dotar a sus vehículos de baterías más capaces.

Es la fórmula que ha seguido Peugeot para dar forma a las nuevas versiones Long Range de los E-3008 y E-5008.

Los dos SUV de la marca, que son sus modelos más grandes, reciben una variante con idéntica hoja técnica y que les permite, en el mejor de los casos, alcanzar los 700 kilómetros de autonomía, lo que les coloca entre los primeros puestos del mercado en este campo.

Esta versión equipa un motor que desarrolla 230 CV (170 kW) de potencia, aunque lo realmente importante es su nueva pila, una enorme con una capacidad de 96,9 kWh. En el caso del E-3008 esto se traduce en 700 kilómetros de autonomía, mientras que en el E-5008, más grande, pesado y con una peor aerodinámica, el rango máximo es de 668 kilómetros.

Peugeot apunta que, además, ambos modelos llegan con mejoras en el tiempo de carga del Modo 4. Son compatibles con 160 kW de potencia en corriente continua, con la que recuperan energía suficiente para recorrer 150 kilómetros en solo 10 minutos y necesitan 27 para pasar del 20 al 80%.

Segunda versión de la gama  

La marca francesa complementa así la oferta de ambos modelos, que en su gama eléctrica por ahora estaban limitados únicamente a una versión de acceso de 210 CV (157 kW) y 343 Nm de par, que, con una batería de 73 kWh, ofrece una autonomía de hasta 527 kilómetros en el caso del E-3008 y de 502 kilómetros en el del E-5008.

La nueva variante se presentará en el Salón del Automóvil de París 2024, que se celebra entre los días 14 y 20 de octubre, pero no se ha desvelado ni su fecha de llegada al mercado ni su precio.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil