Polestar prosigue con su posicionamiento en el mercado español. La marca sueca inauguró su primer espacio propio en Barcelona el pasado mes de mayo y ahora es el turno de Madrid.
Se trata de un concepto innovador e incluso disruptivo, basado en la experiencia única que pretende ofrece Polestar a sus clientes, puesto que la venta de sus vehículos 100% eléctricos se realiza siempre de forma digital.
Más información
El espacio Polestar de la capital se inaugurará el próximo día 19 y está ubicado en la Avenida de Burgos 114. Y con motivo de su apertura se exhibirá el Precept, un coche conceptual que sintetiza las áreas de desarrollo que seguirá la compañía en sus futuras creaciones, además de convertirse en el Polestar 5 que se presentará el próximo año.
Áreas como la sostenibilidad, la digitalización y el diseño se concitan en el Precept, que supone una evolución respecto a los conocidos Polestar 2, que ya circula en España, y el Polestar 3, el SUV sin emisiones que llegará al mercado en los próximos meses pero que ya tiene abiertas sus reservas.
Los espacios de Polestar difieren de forma sustancial del planteamiento habitual de los concesionarios de automóviles. Su enfoque minimalista se alinea con el famoso diseño escandinavo, en el caso de Madrid ocupando una superficie de más de mil metros cuadrados.
Los asesores de la marca acompañan a los clientes en su descubrimiento del producto, ofreciendo toda la información necesaria e incluso pruebas de conducción. Su remuneración es independiente de las ventas, que el comprador realiza personalmente a través de la web de la marca, con lo que su función es puramente de apoyo a los interesados.
La configuración de los vehículos se realiza en puestos exclusivos inspirados en las mesas de corte de los talleres de costura, en los que se pueden colocar módulos de acabados para elegir las opciones o especificaciones que decida. Desde ese momento, la tendrá disponible para continuar con el proceso de compra si así lo desea.
Stéphane Le Guével, director de Polestar en España y Portugal, explica el crecimiento de la marca con la apertura de su centro en Madrid: “Estamos encantados con la rápida y exitosa expansión de la marca Polestar en España. Desde mayo, hace poco más de siete meses, Polestar ya cuenta con dos Spaces, uno en Barcelona y otro en Madrid, a los que pronto se unirán otros en las principales ciudades españolas”.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años ha tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor.