En la era de internet las filtraciones de coches son de lo más habituales. Puede ser debido a fotos espía, a documentos de homologación o una publicación a destiempo en redes sociales, pero lo que no había sucedido hasta ahora es que un nuevo automóvil saliera a la luz porque se han publicado sus pruebas de choque antes de tiempo. Siempre hay una primera vez para todo y en este caso le ha correspondido al MG S6.
En la última tanda de test de seguridad del Euro NCAP, el modelo chino fue uno de los coches analizados, con la peculiaridad de que la marca todavía no había mostrado cómo era, pero ya se ha podido ver al completo.
Más información
Como su nombre indica, es una versión a escala superior del MGS5 EV que se presentó el pasado mes de mayo, con una formato y proporciones muy similares, pero con elementos de diseño propios. En el recién llegado los faros delanteros son más finos, mientras que los grupos ópticos inferiores se integran en una moldura negra triangular. Además, las entradas de aire del paragolpes son más amplias.
Los datos técnicos que han trascendido de él son mínimos, puesto que solo se apunta que tiene tracción 4×2, así que será de tracción delantera, y que su peso es de 1.908 kilos. Es posible que comparta motorización con su hermano pequeño (230 CV y baterías de 49 o 64 kWh de capacidad), pero no hay nada en firme.
Cinco estrellas en seguridad
Lo que sí se ha sabido antes que nada es que es un modelo muy seguro, puesto que ha conseguido la puntuación máxima en los test de Euro NCAP, cinco estrellas.
El área en la que mejor nota ha conseguido es en la protección de ocupantes adultos, con un 92%; en protección de ocupantes infantiles ha logrado un 85%, en protección de usuarios vulnerables de la carretera se ha quedado en un 84% y la peor puntuación ha sido el 78% obtenido en asistentes de seguridad.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Un coche chino y un alemán, las grandes decepciones de los últimos test de seguridad europeos
Neumáticos de marcas chinas: cuestan la mitad, pero ¿son realmente seguros?