Atendiendo a las matriculaciones, las ventas de coches eléctricos son solo testimoniales en España. De las 73.144 unidades comercializadas en el mes de septiembre, solo 6.381 fueron de modelos eléctricos. Sin embargo, muchas se aglomeran en un modelo que ha conseguido ser el coche más vendido en Cataluña: el Tesla Model 3.
La berlina de acceso de Tesla ha logrado comercializar, según los datos de la Patronal Catalana de la Distribución de Automoción (Fecavem), 400 unidades en el territorio catalán, lo que le ha permitido superar incluso a los modelos de combustión más populares, como el Dacia Sandero, con 344 matriculaciones, que ha quedado segundo.
Más información
Los registros de la comunidad autónoma son un reflejo del buen hacer que ha conseguido el Model 3 en todo el territorio nacional: 2.221 ejemplares, logrando su máximo histórico en el mercado español.
Eso sí, en la lista de coches más vendidos en España en septiembre el resultado no ha sido suficiente para ser el número uno, lugar que correspondió al Dacia, que logró 2.649 matriculaciones y avanza imparable en el acumulado del año.
¿A qué se debe el éxito del Tesla Model 3 en septiembre?
Dentro de la gama de Tesla, el Model 3 es de los modelos que mejor rinde a nivel comercial, pero lo normal es que esté por encima el Tesla Model Y, que a pesar de ser algo más caro, es más popular por su formato SUV. Tanto que fue el coche más vendido del mundo en 2023.
Entonces, ¿a qué se debe el buen desempeño de la berlina en septiembre? La causa tiene nombre propio: Tesla Boost.
Se trata de una campaña de descuentos promocionales bastante agresiva que Tesla lanzó exclusivamente en septiembre, lo que ha provocado que aquellos interesados en hacerse con el automóvil, se lanzaran a por él.
Es lógico, ya que el descuento era considerable. Actualmente la versión de acceso del modelo, denominada como Tracción trasera, parte de los 41.490 euros. Con la rebaja del Tesla Boost, su tarifa partía de 26.990 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.