El Porsche Panamera E-Hybrid gasta menos que un Smart

Con un consumo de 2,5 litros a los 100 kilómetros, tiene 462 CV y una autonomía eléctrica de 50 kilómetros; hace el 0-100 en 4,6 segundos.

Porsche Panamera E-Hybrid
Con su etiqueta de "ecologista" no engañe a nadie: hace el 0-100 en 4,6 segundos y llega hasta 278 km/h.

A la segunda generación del Porsche Panamera, que lleva tres meses en el mercado (tiempo suficiente para conseguir un récord en Nüburgring y para pasar por las manos de Porsche Exclusive), le faltaba una variante híbrida. Hasta ahora: el Panamera E-Hybrid ya está aquí.

Obviamente, estamos ante la versión más frugal de la berlina deportiva, pero el fabricante alemán deja claro que no se centra solo en la eficiencia. Tiene el mismo carácter prestacional de sus hermanas.

Porsche Panamera E-Hybrid

Su sistema combina un motor de gasolina 2.9 V6 biturbo de 330 CV y 450 Nm con un propulsor eléctrico de 136 CV y 400 Nm, ofreciendo una potencia conjunta de 462 CV y 700 Nm de par máximo. Lo alimenta una batería situada en el suelo del piso con una capacidad de 14,1 kWh (la del modelo anterior era de solo 9,4 kWh). Un caja de cambios PDK de ocho velocidades y doble embrague se encarga de digerir toda la fuerza y transmitirla a las cuatro ruedas.

Con estas armas acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 278 km/h, mientras que su consumo homologado es de 2,5 l/100 km y sus emisiones de CO2 marcan 56 g/km.

El tiempo de carga con una toma de corriente de 3,6 kW, 230 voltios y 10 amperios es de un pelín menos de seis horas, aunque se puede reducir hasta tres y media si se emplea el cargador opcional de 7,2 kWh, 230 voltios y 32 amperios. Además, es posible dejar programado cuándo se quiere empezar la recarga gracias al Porsche Communication Management (PCM) y a la aplicación Porsche Car Connect para smartphones.

Porsche Panamera E-Hybrid

En el exterior se diferencia de sus hermanos por el logo de la zaga y el color verde de las pinzas de freno, pero en el habitáculo las diferencias son mayores, ya que el cuadro de instrumentos Porsche Advanced Cockpit es específico para esta versión.

El cuentarrevoluciones analógico central está flanqueado por dos pantallas de siete pulgadas que cuentan con un medidor de potencia adaptado a la función híbrida, indicando cuánta energía eléctrica se está usando en cada momento.

Se complementa con otra pantalla táctil de 12,3 pulgadas que corona la consola central y en la que, gracias al Paquete Sport Chrono que monta de serie y se controla desde el volante, se muestra la información de los distintos modos de conducción disponibles.

A los deportivos Sport y Sport Plus ya presentes en la gama se suman cuatro específicos del Panamera E-Hybrid: E-Power, Hybrid Auto, E-Hold y E-Charge. El primero es el eléctrico puro, el segundo busca la máxima eficiencia combinando ambos motores, el tercero permite reservar a voluntad la potencia eléctrica y en el último la batería se recarga gracias al motor V6.

Los pedidos del Panamera E-Hybrid ya están abiertos a un precio de 110.890 euros, y las primeras unidades se entregarán a partir de abril de 2017.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Toyota C-HR Prologue
Lexus RX 500h

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no