El Porsche Taycan va a suponer un antes y un después para Porsche. No solo se trata de su primer eléctrico, sino que además va a abrir un nuevo segmento en el mercado, el de los deportivos de cero emisiones que no llegan a la radicalidad de modelos como el Pininfarina Battista o el Lotus Evija.
Presentado inicialmente en versiones Turbo y Turbo S, la marca alemana poco ha tardado en mostrar una variante más asequible denominada Taycan 4S. Tiene un precio de partida de 108.337 euros y, a su vez, está disponible en acabados Performance y Performance Plus, que se diferencian entre sí por la potencia, el tipo de batería y la autonomía que tienen.
Más información
El Porche Taycan 4S Performance utiliza una batería de una sola capa con una capacidad de 79 kWh, que alimenta un sistema de motores de 530 CV y que otorga energía como para recorrer hasta 407 kilómetros. El Performance Plus tiene la batería de sus hermanos mayores, una de doble capa y 93,4 kWh, que se combina con un sistema de propulsión de 571 CV. Gracias a ella logra una autonomía de 463 kilómetros, más que ninguna otra versión del deportivo.
Tanto uno como otro tienen unas cifras idénticas en lo que respecta a aceleración (pasan de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos) y velocidad máxima: está limitada a 250 km/h.
Salvo por lo mencionado hasta ahora, no hay muchas diferencias respecto a las versiones más caras. Su imagen se distingue por el diseño de las llantas de 19 pulgadas y las pinzas de freno rojas, y el interior está parcialmente tapizado en cuero (opcionalmente puede utilizar materiales reciclados en exclusiva).
A nivel mecánico, el motor del eje trasero es 80 milímetros más corto, con una longitud de 130 milímetros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram