El Renault 5 Turbo 3E ya tiene precio: sí, es tan caro como se esperaba, incluso con ‘oferta’ de lanzamiento

Madrid |

El precio de este nuevo coche de 'coleccionista' supera con margen el del Alpine A110R, pero solo para una serie de unidades limitada.

precio Renault 5 Turbo

Habrá que pagar 50.000 euros de reserva.

Después de haber presentado este espectacular (y controvertido, a partes iguales) modelo, Renault ya ha abierto las reservas de su R5 Turbo 3E, la reinterpretación del icono del automovilismo de los 80.

A partir de este mismo 22 de abril, los interesados ya pueden reservar una de las 1.980 unidades que se van a producir de este Renault 5 Turbo eléctrico, aunque tendrán que esperar al menos un año y medio para poder tener este coche en su poder.

Si en el momento de la presentación de este ‘mini-superdeportivo’ eléctrico ya se adelantó que su precio no sería nada barato, la confirmación de esta hipótesis ya está aquí. El precio de lanzamiento es de 155.000 euros, con impuestos incluidos, pero solo serán las primeras 500 reservas las que accedan a esta cifra. A partir de la 501, es previsible que el coste aumente.

Los datos y especificaciones técnicas del vehículo están sujetos a cambios, ya que aún no ha sido homologado, pero en la presentación del Renault 5 Turbo 3E ya se dieron a conocer algunas cifras, como una potencia estimada de 540 CV gracias a sus dos motores traseros, uno por rueda.

@elmotorcom

Renault ha querido reinterpretar otro de sus clásicos: su nombre es Renault 5 Turbo 3E y también va a ser eléctrico ⚡️ ¿Qué te parece? Te contamos más en la parte 1🤝 #renault #renault5turbo #renault5turbo3E #cars #renault5

♬ like JENNIE – JENNIE

Cómo reservar el Renault 5 Turbo 3E

El Renault 5 Turbo 3E solo va a estar a la venta en Europa, incluyendo Reino Unido, Oriente Medio, Japón y Australia. Para adquirir uno de los 1.980 ejemplares numerados de este coche habrá que rellenar un formulario en la página web de Renault.

Posteriormente, el concesionario elegido se pondrá en contacto con los interesados para concertar una cita, en la que se deberá efectuar un depósito de 50.000 euros. En este proceso, los clientes tendrán la opción de elegir el número de su unidad, una opción que implica un pago adicional.

En 2026, los clientes recibirán un aviso para personalizar su nuevo R5 Turbo eléctrico. Entre las distintas opciones, se podrán elegir las libreas históricas de losTurbo y Turbo 2, decoraciones de competición en negro, amarillo y blanco, como las del Renault 5 Turbo ganador del Tour de Corse de 1982 o, incluso, existirá la posibilidad citarse con el equipo de diseño para crear configuraciones únicas. Obviamente, aquí la capacidad de gasto es infinia.

Será en el primer semestre de 2027, los clientes podrán configurar definitivamente su vehículo y realizar el pedido en el concesionario. El importe pagado por la reserva se deducirá del total a pagar según la configuración elegida y los primeros Renault 5 Turbo 3E se entregarán a lo largo de ese mismo año.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Andrea Gil

Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.

Salir de la versión móvil