El Renault 5 eléctrico, o e-Tech, no deja de atraer miradas. El día de su presentación dinámica internacional, todos aquellos que se encontraban en Niza o en Mónaco giraban la cabeza al verlo pasar.
Este icónico modelo, ahora reconvertido en un 100% eléctrico, ya ha ganado dos veces el título al Mejor Coche del Año en España. La primera vez fue en 1973 y la segunda, en la última edición de este certamen.
Más información
Obviamente, destaca por su diseño, que ha intentado recuperar las líneas del Renault 5 original dándole un aire moderno que mejore la aerodinámica, un factor clave en un vehículo totalmente eléctrico. Además, Renault ha hecho también un gran trabajo recortando su peso total. Se queda en los 1450 kilos, 20 menos de la batería en comparación el Renault Zoe y 15 menos del motor en comparación con el Mégane.
Precios del nuevo Renault 5
En cuanto a versiones del Renault 5, hay diferentes acabados, potencias y baterías. El Reanult 5 e-Tech de acceso será el de 95 CV con batería pequeña de 40 kWh (310 kilómetros de autonomía), que costará 24.900 euros. Está previsto que llegue al mercado este mismo 2025.
El resto de acabados serán Evolution, Techno y Iconic, y estarán disponibles con motores de 120 y 150 CV y tanto con la batería pequeña y la grande, de 52 kWh y 410 kilómetros de autonomía.
Respecto a los precios, la versión Evolution con batería grande se quedará en los 27.900 euros, mientras que la Techno y la Iconic al máximo deprestaciones en cuant motor y batería costarán 32.900 y 34.900 euros. Eso sí, Renault adelante las ayudas del Plan Moves, cuya próxima edición está cerca de concretarse, así que en los mejores casos estos precios bajarán 7.000 euros.
¿Un futuro éxito?
Entre algunas de las curiosidades del Renault 5 eléctrico se encuentra la capacidad de arrastrar un remolque de hasta 500 kilos y la posibilidad de usar la batería como un generador gracias a la carga bidireccional.
Además, en el interior, el R5 eléctrico está lleno de detalles y posibilidades de personalización. Es un coche perfecto para conductores con una gran personalidad y que, aunque conduzcan principalmente por ciudad, no quieran perder ni un ápice de diversión y deportividad al salir por carretera.
Aunque los coches eléctricos no llegan a representar un elevado porcentaje de las ventas, al contrario de lo que sucede en algunos países del norte de Europa, el Renault 5 eléctrico está llamado a ser un éxito. Desde su presentación ha superado las expectativas de la marca francesa en reservas y ventas, pese a que todavía falten algunas versiones (como la Five, la de acceso por debajo de los 25.000 euros) por llegar al mercado.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram