Sólo se fabricaron 500 (en tandas de 20 unidades por mes) entre 2010 y 2012. Llegó para demostrar el mundo del motor que ellos también podían dar forma a un superdeportivo que podía mirar, sin complejos, a los de Porsche o Ferrari. Cuando desapareció, se convirtió en un modelo de culto. Ahora, el Lexus LFA ha vuelto.
LFA significa Lexus Future modelo A. Con estas siglas, la marca japonesa indicaba que era el primero de una nueva era de coches. Fue distinto a todo y, quizás, por esta razón fue, también, un incomprendido: ni era rentable ni fue un éxito de ventas.
Más información
Ahora, Lexus trae de vuelta el LFA. O, mejor dicho, a su sucesor porque el V10 de 560 CV y aquel inolvidable sonido no regresa. El encargado de recoger el testigo será un esquema eléctrico del que aún nada se sabe.
Bautizado, primero, como Lexus Sport Concept en Monterrey, el Lexus LFA Concept es un biplaza que busca un equilibrio de estilo refinado con un valor atemporal. Su silueta trasera baja y fluida hereda la belleza del primigenio, revelando las proporciones clásicas de un coupé.

Un deportivo conceptual
Lexus deja claro que es un modelo conceptual de coche deportivo de nueva generación. Mide 4,690 metros de largo, 2,040 de ancho y 1,195 de alto. Su distancia entre ejes es de 2,725 metros.
Ha sido concebido bajo el ‘Shikinen Sengu’ de la marca, que se centra en tres elementos clave: un bajo centro de gravedad, un reducido peso con alta rigidez y la búsqueda del rendimiento aerodinámico.
A esto, el Lexus LFA añade un chasis de aluminio, ligero y rígido. Esto ha dado como resultado una versión que maximiza el rendimiento de los deportivos y, por otro lado, una posición de conducción que mejora la sensación de unidad entre el coche y el conductor.

Dentro del Lexus LFA
El habitáculo del Lexus LFA ha sido refinado hasta el más mínimo detalle. Ha sido diseñado con sencillez, utilizando componentes funcionales distribuidos alrededor del conductor y generando una sensación de anticipación.
Asimismo, el volante ha sido creado para un uso en deportivos: de esta manera, elimina la necesidad de cambiar la posición de las manos al girar y la disposición de los interruptores permite el funcionamiento táctil para un control intuitivo del vehículo.

¿Cuándo llegará el nuevo Lexus LFA?
Lexus ha dejado claro que el nuevo LFA es un estudio para un vehículo deportivo eléctrico. Un concept con el que han dado forma a un coche apto para la era de la electrificación con el que buscan demostrar el potencial de estos modelos… sin olvidar el placer de la conducción.
Eso sí, de momento, la marca japonesa no ha querido dar pistas sobre su llegada. Por lo tanto, no se sabe cuándo tendrá lugar el lanzamiento de una versión de producción: las apuestas hablan de dos años de espera.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Lexus ES 2026: la berlina que perfecciona el lujo electrificado, por primera vez en España
Nace una nueva marca de lujo que no es china y que va a poner contra las cuerdas a las alemanas prémium