Smart #3, el SUV cupé que rompe con la historia de la marca

El SUV de corte cupé detalla su gama para el mercado español, en el que entregará sus primeras unidades a comienzos de 2024.

SUV 2024

Smart se encuentra sumida en una nueva etapa en la que combina el diseño de Mercedes con la tecnología de la china Geely. Además, ha dejado atrás su característico formato ultracompacto para centrarse, al menos por el momento, en los SUV. El #1 fue el que abrió la veda y ahora se ha presentado en España el Smart #3, un todocamino de carrocería cupé.

Su imagen presenta el mismo lenguaje de diseño del Smart #1, pero aplicado a un formato más estilizado y de un tamaño ligeramente mayor, pues alcanza los 4,4 metros de longitud. A pesar de la suave caída del techo, tiene 370 litros de capacidad en el maletero, ampliables hasta 1.160 litros y a los que se suman otros 15 adicionales en el frunk.

Su gama de acabados va a ser más amplia que la de su hermano, puesto que junto a los cuatro niveles que presenta este (BRABUS, 25th Anniversary Edition, Premium y Pro+), el nuevo Smart sumará una quinta que hará las veces de variante de acceso, el Pro.

A pesar de ello tendrá una dotación bastante completa entre la que se incluye una pantalla Full HD de 9,2 pulgadas para el cuadro de instrumentos, una táctil Full HD de 12,8 pulgadas para servir de base de sistema multimedia, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, actualizaciones remotas y sistemas de asistencia a la conducción, como el asistente de Conducción en Autopista (HWA) y el asistente de Estacionamiento Automático (APA).

Los motores del nuevo Smart #3

A nivel mecánico se ofrece con dos motorizaciones, siendo una de ellas común a todos los acabados menos al BRABUS.

Aquella desarrolla una potencia 200 kW y 343 Nm, con la que acelera de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h. La superior cuenta con tracción integral, dos motores, 315 kW de potencia y 543 Nm, por lo que completa el sprint en solo 3,7 segundos, aunque homologa la misma velocidad punta.

Smart #3

En cuanto a baterías, el #3 Pro es el único que monta una pila de litio-hierro-fosfato de 49 kWh, que le otorga una autonomía de 325 kilómetros. Admite carga en corriente alterna (CA) a potencias de hasta 7,4 kW y en continua (CC) hasta a 130 kW, pudiendo rellenar del 10 al 80% en menos de 30 minutos.

Los demás acabados emplean una batería de litio-níquel-cobalto-manganeso de 66 kWh con la que homologan alcances de entre 415 y 455 kilómetros. Esta soporta mayores potencias de carga, hasta 11 kW en CA y hasta 150 kW en CC, con la que el tiempo para pasar del 10 al 80% también es inferior a media hora.

Las entregas del Smart #3 en el mercado español están previstas para el primer trimestre de 2024, pero por el momento no se han desvelado sus precios. Sin embargo, lo más lógico es que sea más caro que el #1, que se comercializa desde 43.399 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Coches eléctricos que vibran
coches eléctricos segunda mano

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no