La reunión anual de accionistas de Tesla siempre da que hablar, y la de 2023 no ha sido una excepción. El consejero delegado de la compañía, Elon Musk, ha aprovechado el acto para anunciar que la marca está trabajando en dos nuevos modelos. El primero será el coche más asequible de la firma. Del segundo no se han dado datos concretos, pero todo apunta a que será el robotaxi de la compañía.
El nuevo modelo accesible, del que se ha compartido una primera imagen de adelanto que solo muestra su silueta, podría ser el anticipado Tesla Model 2.
De este se esperaba que fuera un coche compacto tradicional, un hermano pequeño del Tesla Model 3, pero parece que finalmente será un SUV compacto. Así, estaría en la gama por debajo del Tesla Model Y, que fue el coche más vendido en Europa en el primer trimestre del año.
Más información
El Tesla más barato
Este nuevo modelo estará desarrollado sobre una nueva plataforma que reducirá los costes de producción un 50%, y que luego se aplicará a otros coches de Tesla. En el caso concreto del todocamino, permitirá venderlo a un precio por debajo de los 25.000 dólares (unos 23.000 euros, al cambio actual), lo que supone un salto considerable respecto al Model 3.
Elon Musk ha asegurado que, aunque será el más pequeño de la gama, conseguirá una producción superior a la del resto de coches de la compañía combinados.
El segundo vehículo en el que está trabajando Tesla no se ha concretado, pero Musk dejó intuir que puede tratarse del coche autónomo que ya se anticipó hace unos años. Su finalidad sería la de servicios de taxi: el consejero delegado dejó claro que no se enfocará hacia los viajes compartidos, puesto que estos no serán relevantes en el mundo de la conducción autónoma.
Según sus cálculos, entre estos dos nuevos coches se espera una producción anual de más de cinco millones de unidades.
Novedades respecto al resto de modelos
Musk también hizo un repaso del estado de la compañía. Anunció que se ha terminado con el desarrollo de ingeniería tanto del Tesla Semi como del Tesla Cybertruck, y que se espera que este empezará su producción en verano.
Después de numerosos retrasos, las previsiones apuntan a que las entregas del Cybertruck empiecen antes de terminar el año. El objetivo es una producción anual de entre 250.000 y 500.000 ejemplares. La cruz la pone el Tesla Roadster, cuya producción se retrasa un año más.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram