El coche más vendido en Europa en lo que va de año es un eléctrico

Sorprendentemente, no se trata siquiera de uno de los modelos sin emisiones más asequibles que hay en el mercado.

Coche más vendido en Europa
El Tesla Model Y ha quedado por delante del Dacia Sandero.

Las cifras de ventas son el mayor indicativo del estado de un mercado y de sus cambios. Desde hace años, en el sector automovilístico español, ha sido patente el crecimiento de los SUV. En Europa, aun con ciertas diferencias, las tendencias son parecidas. Por eso, sorprende el hecho de que durante el primer trimestre de 2023 el coche más vendido haya sido un eléctrico.

El honor ha correspondido al Tesla Model Y. Es la primera vez que se encuentra en esta posición con un total de 71.683 matriculaciones, lo que supone un aumento del 173% respecto a su registro durante el mismo periodo en 2022.

El cero emisiones se ha convertido en el líder de un mercado en ascenso, puesto que en estos tres meses en Europa se han matriculado 1,41 millones de coches, un 15% más que en 2022 (1,12 millones de unidades).

Las características del Tesla Model Y

El éxito del Model Y llama la atención, porque su naturaleza es completamente distinta de sus competidores más inmediatos. Tanto por ser eléctrico como por su precio, que incluso en sus versiones de acceso es considerablemente mayor que el del Dacia Sandero, segundo clasificado con 60.202 unidades, y que el del Volkwagen T-Roc, tercero con 54.960 unidades.

Entre los 25 modelos más vendidos del continente, la práctica totalidad son coches con motores de combustión e híbridos. Solo hay otras dos excepciones, además del Tesla. Los Peugeot 208 y Opel Corsa, cuarto y quinto, respectivamente, con 53.336 y 53.307 matriculaciones cada uno, tienen en su gama una variante sin emisiones.

Los coches eléctricos más vendidos en Europa

Las cifras de ventas de coches eléctricos en Europa dejan clara la diferencia abismal que ha habido durante el primer trimestre del año entre el Tesla Model Y y el resto de automóviles a batería.

El Tesla Model 3 ocupa la segunda plaza con 19.621 unidades, lo que ha supuesto un descenso del 40% en sus ventas. El tercer lugar es para el Volkswagen ID.3, que ha crecido un 105% hasta alcanzar las 17.316 matriculaciones. Le sigue su hermano mayor, el Volkswagen ID. 4, con 16.646 coches vendidos (+52%). La quinta posición le corresponde al Dacia Spring, con 14.066 matriculaciones (+56%).

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Accidente
IM

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no