El SUV eléctrico más asequible aumenta su potencia

El Dacia Spring presenta una nueva motorización y un acabado denominado Extreme, con un precio también muy interesante.

Dacia
El nuevo Dacia Spring Extreme tiene una estética más todoterreno.

Dacia acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Bruselas un nuevo acabado para su vehículo 100% eléctrico y el SUV de este estilo más barato que se vende en España: el Spring.

Este nuevo nivel de equipamiento, denominado Extreme, viste la gama con un aspecto todoterreno gracias a diferentes elementos y decoraciones tanto en el exterior como en el interior.

En su carrocería, que cuenta con un nuevo color Azul Pizarra, integra algunas piezas pintadas en un exclusivo color Marrón Cobre. Entre ellas, están las barras del techo, los retrovisores, el centro de las ruedas o el logotipo de Dacia del maletero.

También cuenta con unos motivos topográficos tanto en la protección inferior de las puertas como entre ellas y las aletas delanteras. En el interior, vuelven a aparecer estos dibujos topográficos en los umbrales de las puertas delanteras o en las alfombrillas de goma.

Los elementos pintados en marrón se repiten en los paneles de estas puertas, en los contornos de los aireadores y alrededor del equipo de navegación. Además, este color también aparece en el pespunte de los asientos. Los asientos delanteros lucen el emblema de Dacia en relieve.

Oferta coches

Este acabado Extreme sustituye al Expression, elegido hasta ahora por ocho de cada 10 compradores particulares.

Dacia Spring
El maletero del Spring tiene una capacidad de 270 litros.

Motor más potente

Con el lanzamiento del acabado Extreme de Spring, Dacia también estrena el nuevo motor Electric 65 (48 kW/65 CV). Disponible únicamente con el nuevo acabado Outdoor, este nuevo motor, combinado con una nueva reductora específica que incrementa el par transmitido a las ruedas, proporciona más aceleración y reprís en un rango de uso más amplio.

Con este nuevo motor Electric 65, el Spring Extreme dispone de una autonomía de 224 kilómetros en ciclo WLTP mixto y 357 kilómetros en ciclo WLTP urbano, lo que supone 52 kilómetros más que en el modelo de 45 CV cuando se circula por ciudad.

El motor Electric 45 (33 kW/45 CV) va a seguir asociado al nivel de acabado Essential (con un precio de 20.555 euros).

Dacia Spring
El cambio automático del Spring se maneja con este original mando.

Ya se pueden realizar pedidos del Spring Extreme con motorización Electric 65 con un precio de 22.205 euros (1.650 euros más que el motor de 45 CV con el acabado Essential), plan Moves III incluido.

La apertura de los pedidos en España se producirá el miércoles 1 de febrero, mientras que las primeras entregas se esperan antes del verano.

Algunos datos curiosos sobre el Spring

Estrenado en primavera de 2021, se han registrado más de 100.000 pedidos desde su lanzamiento. Y las tres cuartas partes de las ventas se realizan a clientes particulares.

Los datos transmitidos a través de los servicios conectados del coche han permitido medir algunos indicadores curiosos. Los trayectos diarios son de 31 kilómetros a una velocidad media de 26 km/h. Y en el 75 % de los casos, el Dacia Spring se carga en el domicilio todos los días durante un promedio de tres horas y media.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Tata
coches eléctricos más vendidos 2022

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no