El Volkswagen T-Roc se actualiza para mantener su éxito

El modelo más vendido de la marca en 2021 modifica su interior, agranda la pantalla y mejora las ayudas a la conducción. Se vende desde 28.600 euros.

Volkswagen
La versión R del renovado T-Roc.

El Volkswagen T-Roc ha sido el modelo más vendido de la marca en España en 2021, con 16.000 unidades, y ha registrado también el mayor crecimiento: más de un 23%. Y ahora se renueva para mantener su éxito. Su hermano pequeño, el Volkswagen T-Cross, le siguió con 14.000 unidades vendidas.

Pero casi lo más llamativo es que, desde que el T-Roc salió al mercado, a finales de 2017, se han vendido en todo el mundo casi un millón de unidades, lo que da una idea de la importancia que está adquiriendo el segmento de los SUV urbanos y compactos.

No en vano, son los coches más demandados del mercado y ahora, con el recientemente estrenado Taigo y esta actualización del T-Roc, la marca quiere mantener su posición de liderazgo entre este tipo de vehículos.

Por fuera, más moderno

El nuevo Volkswagen T-Roc cuenta ahora con faros LED y pilotos traseros oscurecidos de serie. En opción podrá añadirse el sistema IQ Light con faros matriciales LED y una tira iluminada en la parrilla del radiador, así como grupos ópticos traseros con una nueva estructura gráfica e intermitentes dinámicos.

También se añade el paquete de diseño Black Style, que cuenta con numerosos elementos en negro, ventanillas laterales y luneta oscurecidas, pilares C con aspecto de carbono y llantas de diseño específico de 18 o, en opción, 19 pulgadas. La paleta de colores se amplía a nueve colores, cuatro de ellos nuevos.

Interior rediseñado

El Volkswagen T-Roc se ha actualizado completamente por dentro y ahora, sobre todo, la pantalla de infoentretenimiento de 8 pulgadas (opcional de 9,2) se ha diseñado como una tableta y está colocada por encima de los aireadores centrales, y no entre ellos.

Este SUV urbano se ofrece en dos versiones de equipamiento: Life y R-Line. La primera cuenta con un cuadro digital de 8 pulgadas, mientras que en el R-Line es de 10,25 pulgadas y tiene funciones adicionales.

Ambos acabados tienen un volante de nuevo diseño y climatizador de dos zonas. En el acabado Life las llantas son de 17 pulgadas, mientras que el R-Line cuenta con llantas de 18 pulgadas, acceso y arranque sin llave, cámara trasera y selector de modos de conducción.

Y entre su novedoso equipamiento está el control de crucero adaptativo o una gama ampliada de funciones en el Park Assist y el Side Assist. Estos sistemas permiten ahora aparcar hacia delante en batería y salir de plazas de aparcamiento normales, es decir, en línea y paralelas al carril.

Volkswagen
En el interior, se han mejorado los materiales y se ha reubicado la pantalla central.

Motores de gasolina y diésel

El renovado T-Roc mantiene su gama de motores con cuatro opciones de gasolina y dos diésel. Entre los primeros se incluye un TSI de 1.0 litros con tres cilindros y una potencia de 110 CV, así como dos motores de cuatro cilindros, el TSI de 1.5 litros con 150 CV y el TSI de 2.0 litros con 190 CV. A la versión R del T-Roc se destina el dos litros de 300 CV y 400 Nm de par, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. Cuenta con la tracción integral 4Motion.

Las opciones diésel incluyen dos motores de cuatro cilindros TDI de 2.0 litros con 115 o 150 CV. En función de la transmisión, se combinan con una caja de cambios manual de seis marchas o con una automática de doble embrague DSG de 7 velocidades.

Volkswagen T-Roc Cabrio, con dos motores de gasolina

La versión descapotable del T-Roc también se actualiza en su exterior, al mismo nivel que su hermano carrozado. Cuenta con una capota de tres capas de tela que se pliega en nueve segundos.

Dispone de cuatro plazas y un maletero de 284 litros. De serie incluye tanto el cuadro de instrumentos digital como el sistema Ready2Discover, con la pantalla del sistema de infoentretenimiento de 8 pulgadas.

No hay mecánicas diésel para la versión descapotable del T-Roc. Se ofrece con los acabados Style y R-Line y dos eficientes motores de gasolina: el TSI de 1.0 litros, tricilíndrico, con 110 CV, y el TSI 1.5 de 150 CV. La caja de cambios manual de seis marchas y la tracción delantera son de serie, mientras que el TSI más potente también puede combinarse con el cambio de doble embrague DSG de 7 marchas como opción.

Volkswagen
El T-Roc también sufre una actualización en su modelo descapotable.

Precios del T-Roc

El nuevo T-Roc ya está a la venta con una horquilla de precios que va desde los 28.600 euros del 1.0 TSI manual de 110 CV en acabado Life, hasta los 39.800 de la versión R-Line del 2.0 TDI con cambio DSG y 150 CV. Por encima se sitúa el T-Roc R, que tiene un precio de 53.030 euros.

Respecto a la versión Cabrio, los precios van desde los 32.460 euros del 1.0 TSI manual de 110 CV hasta los 43.680 del 1.5 TSI 150 CV y cambio DSG.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Lamborghini Urus S
Renault Austral

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no