Actualidad

Los 300 CV que hacen del Volkswagen T-Roc un SUV explosivo

La versión R del todocamino, la más deportiva, ya está a la venta con un precio de 47.055 euros. También tiene una variante descapotable.

Volkswagen T-Roc R

Es más dinámico y agresivo que el resto de la gama.

El Volkswagen T-Roc no deja de ampliar su gama y, junto con el modelo base y el recién estrenado Cabrio, el SUV añade ahora una versión deportiva ‘R’, con una imagen diferenciada, el motor más potente con el que está disponible y distintas mejoras mecánicas.

Su frontal es específico y cuenta con luces diurnas en el paragolpes, tomas de aire en negro mate y el logo ‘R’ en la parrilla; en la vista lateral destacan los retrovisores en cromo mate, las llantas Spielberg de 19 pulgadas y las barras del techo en color plata anodizado; y en la zaga los faros de led son rojo oscuro y por el difusor asoman dos salidas de escape dobles que, de manera opcional, pueden ser reemplazadas por uno de titanio firmado por Akrapovic.

En el habitáculo cuenta con elementos distintivos tales como el volante de cuero con levas y las costuras de contraste en tono gris. También es exclusivo el sistema de infoentretenimiento Composition Media con una pantalla de 8 pulgadas, compatible con Android e iOS, y el cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas.

A esto se suma que Volkswagen dota a este modelo con un equipamiento de serie que incluye el acceso y arranque sin llave, así como un amplio conjunto de asistentes de seguridad entre los que se cuentan el control de crucero adaptativo, la frenada de emergencia en ciudad, el sistema de mantenimiento de carril, el asistente de aparcamiento delantero y trasero, la cámara de marcha atrás, el detector de fatiga y el control de arranque en pendiente.

Volkswagen T-Roc R

Uno de sus puntos más destacados, no obstante, es su apartado mecánico. Bajo el capó se encuentra un motor 2.0 TSI de 300 CV y 400 Nm de potencia, asociado a una caja de cambios DSG de siete velocidades y al sistema de tracción integral 4MOTION. Cuenta con función ‘Launch Control’, monta frenos de alto rendimiento, la suspensión tiene varios modos de conducción y la dirección es progresiva. Con todo ello es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, teniendo limitada de manera electrónica su velocidad máxima a 250 km/h.

El Volkswagen T-Roc R ya está disponible en el mercado español por un precio de 47.055 euros, tarifa que no incluye ni descuentos ni campañas promocionales.

Volkswagen T-Roc R

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no