Cybercab: el robotaxi de Tesla llegará antes de 2027 a un precio muy ajustado

Elon Musk ha presentado su coche autónomo, un vehículo biplaza sin volante ni pedales. Será 10 veces más seguro que un turismo conducido por una persona.

Tesla Cybercab

El Tesla Cybercab se carga mediante inducción.

Tesla ha fundamentado su trayectoria en los coches eléctricos y la conducción autónoma. En lo primero ha sido líder, pero en lo segundo ha acumulado problema tras problema. Es algo que quiere solucionar con su primer automóvil 100% autónomo: el Tesla Cybercab.

Presentado por el propio Elon Musk en un evento en el que también se han mostrado otras novedades, es el esperado robotaxi de la compañía, un modelo que estará disponible antes de 2027 y que tendrá un precio de venta inferior a los 30.000 dólares, lo que al cambio actual suponen menos de 27.500 euros.

La compañía estadounidense ha optado por evolucionar el diseño de sus Model para crear el Cybercab, que presenta una imagen futurista a la par que reconocible como un vehículo de la marca.

El enfoque es minimalista, con superficies lisas, formas curvas para mejorar la aerodinámica (con detalles como las llantas cubiertas por completo), los grupos ópticos reducidos a unas finas tiras LED tanto en el frontal como en la zaga y unas puertas con apertura de élitro.

No se han compartido sus dimensiones, pero es un modelo compacto que se situará por debajo del Tesla Model 3. Además, busca aprovechar el espacio al máximo, llevando las ruedas a los extremos para generar una mayor distancia entre ejes, lo que aumenta el espacio disponible tanto para los pasajeros como para el gran maletero al que se accede mediante un voluminoso portón.

El interior del Tesla Cybercab

Al contrario que otros modelos de Tesla, el Cybercab ha sido concebido desde el principio como un vehículo exclusivamente autónomo, motivo por el que prescinde de pedales y volante, creando un habitáculo diáfano en el que los dos ocupantes solo tienen a su alcance una pantalla central de gran tamaño.

Dado que no tienen que conducir, se ha creado un espacio abierto en el que se pueda a aprovechar el tiempo leyendo, viendo el móvil, jugando a videojuegos, etc.

Musk ha apuntado que los coches autónomos permitirán evitar desperdiciar ese tiempo muerto de los desplazamientos, así como que no habrá que preocuparse por la seguridad, ya que serán 10 veces más seguros que los coches conducidos por personas.

La mecánica del Tesla Cybercab

Musk no ha compartido detalles técnicos del modelo más allá de señalar que, como puede observarse, no cuenta con ningún puerto de carga, y es que el Tesla Cybercab se recargará mediante carga inductiva.

De sus palabras también se desprende que será muy eficiente, puesto que el CEO de la compañía ha señalado que su coste de uso será tan solo de 20 centavos de dólar por cada milla recorrida.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil