Ir cumpliendo kilómetros pesa para cualquier coche, independientemente de su motor. Hay, sin embargo, varios vehículos que han conseguido superar ciertas cifras increíbles en el cuentakilómetros. Es el caso de un coche eléctrico de la marca Tesla que, a manos de su propietario, ha conseguido recorrer una cifra que rompe todas las predicciones.
Los datos, expertos y demás voces del sector automovilístico fijan la vida útil de un coche eléctrico en máximo ocho años de vida o 200.000 kilómetros recorridos. Específicamente, estas cifras se refieren a la batería, la pieza más cara de sustituir y reparar. En comparación, un motor de combustión puede durar poco más, entre los diez y los doce años.
Más información
Sin embargo, el Tesla Model S de Hansjörg von Gemmingen-Hornberg (un nombre fácil de pronunciar, cuánto menos) ha circulado contra todo pronóstico hasta acumular los casi dos millones de kilómetros en su odómetro. En concreto, ya lleva 1.960.000 kilómetros, pero al ritmo de conducción de este conductor alemán no tardará en estrenar el próximo millón.
Un Tesla de 2014 y usado
En concreto, se trata de un Tesla Model S P85 de 2014 y no es el primer coche de Hansjörg. De hecho, compró este Model S de segunda mano con 30.000 kilómetros para sustituir al Roadster que conducía en ese momento. Este coche ya fue noticia cuando consiguió superar el millón de kilómetros recorridos hace un par de años y, ahora, vuelve a ser protagonista por haber duplicado esta cifra.
De hecho, en su perfil en X (el antiguo Twitter), Hansjörg ha ido dando cuenta de cómo ha cambiado el cuentakilómetros de su Tesla, desmintiendo que los coches eléctricos no sean duraderos. Y lo son, pero tras practicarles las diferentes reparaciones y sustituciones pertinentes.
Más de diez cambios de motor
En concreto, Hansjörg ha tenido que cambiar en más de diez ocasiones el motor de su Tesla Model S. Eso sí, ninguno como el primero. El primer propulsor eléctrico que venía de serie en este Model S su propietario llegó a recorrer más de 700.000 kilómetros.
El vídeo del día
Respecto a las baterías, este conductor ha confirmado a diferentes medios haberlas sustituido solo cuatro veces, tras haber recorrido medio millón de kilómetros con cada una de ellas. Este límite son 300.000 kilómetros más que las cifras máximas establecidas por fabricantes y expertos.
El truco de este conductor para que su Tesla haya durado hasta los dos millones de kilómetros ha sido cuidar de manera estricta la batería. Procura que la carga no baje nunca del 20% y nunca la recarga hasta el 100%. Obviamente, ha cumplido religiosamente con las revisiones necesarias y estipuladas en el manual del vehículo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.