Tesla continúa mejorando el alcance de sus coches. El Model 3, el vehículo de acceso a su gama, acaba de ampliar su rango de uso hasta los 614 kilómetros en su variante Gran Autonomía y, además, la mejora no supone un sobrecoste en su precio, que se mantiene en 52.390 euros.
Esta versión cambia de batería, reemplazando la de 79 kWh por una de mayor capacidad (82 kWh), pero del mismo tamaño y peso, porque incluye una densidad energética superior. Y a este incremento se suman otras mejoras en el menos caro de los Tesla, como una nueva bomba de calor más eficiente y unas llantas de aleación más aerodinámicas, con las que consigue un aumento de autonomía neto de 34 kilómetros respecto a los 580 que homologaba anteriormente.
Más información
De esta manera, se convierte en la primera variante del Model 3 en superar la barrera de los 600 kilómetros desde que dejó de comercializarse en España la Long Range RWD. Las otras dos versiones disponibles ahora (Autonomía estándar plus y Performance) mantienen intactos sus datos de alcance: 448 y 567 kilómetros, respectivamente.
Al conservar su tarifa de 52.390 euros, el Tesla Model 3 Gran Autonomía puede beneficiarse de las ayudas a la compra de eléctricos del Plan Moves III. Uno de los requisitos es, precisamente, que el precio no supere los 45.000 euros más IVA, es decir, 54.450. Así, puede recibir una subvención de hasta 7.000 euros si se achatarra un modelo viejo, al igual que en el caso del Tesla Model 3 Autonomía estándar plus (45.990 euros). Sí se queda fuera del Moves III la versión Performance, que cuesta 62.990 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.