Tesla Model Y L: el coche más vendido del mundo ahora es más grande y tiene seis asientos

La versión larga del SUV eléctrico, con casi cinco metros de longitud, aumenta la capacidad de su maletero hasta los 2.539 litros.

Tesla Model Y L
El Tesla Model Y L tiene seis asientos.

Hace apenas una semana el Ministry of Industry and Information Technology (MIIT) de China filtró la llegada de las nuevas variantes de los coches más baratos de Tesla. La marca estadunidense no ha tardado en mover ficha y acaba de presentar de manera oficial una de ellas: el Tesla Model Y, el coche más vendido del mundo, ahora se ofrece una versión de mayor tamaño, el Tesla Model Y L.

Como ya se adelantó, se trata de una versión de batalla extendida, es decir, con mayor distancia entre los ejes, que tan del gusto del mercado chino son. Ésta mide 4,98 metros de largo, 1,92 metros de ancho, 1,67 metros de alto y tiene una batalla de 3,04 metros; así que aumenta su longitud en 18 centímetros, su altura en cinco centímetros, mantiene la misma anchura y tiene 15 centímetros más de distancia entre ejes que el Model Y estándar.

A nivel visual no se aprecian los cambios, pero no ocurre lo mismo en el interior. La batalla extra permite añadir una tercera fila de asientos, por lo que ahora dispone de seis plazas, todas ellas en butacas individuales. Además, su mayor tamaño hace que el volumen disponible del maletero aumente, llegando a ofrecer hasta 2.539 litros, lo que supone un 19% más que el modelo convencional.

Eso sí, no todas las comodidades están presentes en todas las filas. Todas ellas cuentan con airbags, pero solo la delantera y la intermedia tienen asientos ventilados y calefactados, la posterior solo los tiene calefactados. Además, la intermedia tiene reposabrazos eléctricos, que permiten elevar o rebajar la altura a la que se encuentran.

El lanzamiento se ha aprovechado para incluir otras novedades, como es la pantalla central de 16 pulgadas, un sistema de sonido de 18 altavoces con un subwoofer y el color de carrocería Starlight Gold Metallic. Tesla no ha confirmado si éstas se extenderán a otras versiones del Model Y o si estarán disponibles en otros mercados.

Solo con dos motores y tracción integral

En un primer momento el Tesla Model Y L solo estará disponible con un sistema de motores duales y tracción a las cuatro ruedas. El bloque delantero desarrolla una potencia de 190 CV y el trasero alcanza los 266 CV, gracias a lo que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

Monta una batería de 82 kWh, lo que, con un consumo homologado de 12,8 kWh/100 km, le da una autonomía de 751 kilómetros. Eso sí, hay que tener en cuenta que es según el ciclo chino CLTC, más laxo que el WLTP europeo, así que el rango real será inferior y el consumo será mayor.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no