Este mismo mes de marzo se confirmó que SsangYong Motor Company pasaba a denominarse de manera internacional como KG Group. Así, aunque recientemente han visto la luz modelos con el antiguo nombre (como los SsangYong Korando e-Motion y SsangYong Musso), también empiezan a ver la luz los que han nacido bajo la nueva denominación empresarial. El primero es el KG Mobility Torres EVX.
Como su nombre indica, se trata de la variante eléctrica del SUV de mismo nombre, que en versión convencional se ofrece con un motor 1.5 T-GDI de 170 CV y con tracción delantera o integral.
Más información
En su diseño, es muy similar a este, con una estética contundente, una carrocería muy definida, minimalistas grupos ópticos recorriendo el frontal, pasos de rueda cuadrados, protecciones inferiores de plástico con refuerzos de aluminio y un llamativo pilar C en color de contraste que resalta en el perfil lateral.
Es un vehículo grande que entra dentro del segmento D, con 4,7 metros de longitud, 1,89 metros de ancho y 1,72 metros de alto.
KG Mobility Torres EVX: un habitáculo de calidad
El interior busca presenta una gran calidad percibida a través del uso de materiales como el cuero para los asientos, símil de madera para el salpicadero y el túnel central y apliques metalizados.
Lo más destacado, sin embargo, es la presencia de dos pantallas unidas entre sí, cada una de 12,3 pulgadas, para formar el cuadro de instrumentos y la consola central. En términos de espacio, su alargada zaga le otorga una capacidad de maletero de 839 litros.
En primera instancia, solo va a comercializarse con un motor de 150 kW (204 CV) que actúa sobre las ruedas delanteras, combinado con una batería de 73,4 kWh de capacidad para homologar una autonomía de 500 kilómetros.
Todavía no se ha desvelado su precio para Europa, pero en Corea del Sur su tarifa arranca en 49,5 millones de wones, el equivalente a unos 35.000 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.