Tracción trasera y más autonomía para los Volvo XC40 y C40 eléctricos

Los SUV sin emisiones amplían su gama con versiones de acceso, baterías de mayor capacidad y una velocidad de recarga superior.

Volvo XC40
Toda la gama del Volvo XC40 aumenta su autonomía.

Volvo ha querido atajar de una vez los dos aspectos que más preocupan a los conductores de los coches eléctricos: la autonomía y la velocidad de carga. Los Volvo XC40 Recharge y Volvo C40 Recharge estrenan puesta al día para 2023, que mejora en ambos aspectos. Y complementa su gama con nuevas versiones, destacando el estreno de variantes de tracción trasera, una configuración que la marca sueca llevaba 25 años sin ofrecer.

La versión de acceso monta un único motor sobre el eje trasero, de 175 kW (238 CV) que eleva la potencia un 3%. Se sigue combinando con la misma batería de 69 kWh, pero se han introducido mejoras en el sistema de refrigeración que permiten aumentar la autonomía de los 425 a los 460 kilómetros en el caso del XC40, mientras que en el C40 pasa de 438 a 476 kilómetros.

Ambos modelos son compatible con carga rápida en corriente continua de hasta 130 kW, rellenando del 10 al 80% de su capacidad en 34 minutos.

Por encima está la segunda versión de tracción trasera, cuyo propulsor tiene una potencia ligeramente mayor, de 185 kW (252 CV), y que, además, emplea una pila de mayor tamaño y capacidad, 82 kWh.

Esto, junto a la mencionada mejora en el sistema en el sistema de refrigeración, hace que el XC40 Recharge ahora pueda recorrer 515 kilómetros por carga y que el C40 Recharge homologue una autonomía de 533 kilómetros.

Esta variante soporta una potencia de carga todavía más potente, que llega hasta los 200 kW en corriente continua, pudiendo recuperar del 10 al 80 % de su energía en 28 minutos.

Volvo XC40
Volvo C40 Recharge.

Las mejoras también se han aplicado a la versión de tracción integral, que es el tope de gama. Si anteriormente empleaba dos dos motores eléctricos de 150 kW, uno en cada eje, ahora cuenta con uno de 117 kW (159 CV) en el delantero y uno de 183 kW (249 CV) en el trasero.

La eficiencia del sistema es mayor, lo que, sumado a la batería de 82 kWh, consigue un aumento de la autonomía: el XC40 Recharge Twin Motor AWD ahora homologa 500 kilómetros de alcance y el C40 Recharge Twin Motor AWD llega a los 507 kilómetros, lo que supone una mejora de más de 60 kilómetros en ambos casos.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

agatha ruiz de la prada fiat 500
Skoda

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no