Volvo presenta su SUV eléctrico de siete plazas

El Volvo EX90 será el buque insignia de la era eléctrica de la marca, con hasta 517 CV de potencia y una autonomía de 600 CV.

coches eléctricos 2023
El Volvo EX90 tiene 655 litros de maletero.

Volvo ha desvelado el EX90, su nuevo coche eléctrico, un SUV de gran tamaño y siete plazas que será su modelo de representación sin emisiones. No se ha concretado su llegada al mercado, pero debería ser en la primera mitad de 2023, ni tampoco su precio de partida.

La marca sueca ha seguido una línea de diseño similar a la de otros modelos recientes, como el XC40 Recharge o el C40 Recharge, pero llevada a un formato grande.

Tiene una longitud de 5,03 metros, una anchura de 1,96 metros y una altura de 1,74 metros, así como una distancia entre ejes de 2,98 metros. Esto le da una presencia imponente, a lo que se suma una estética contundente.

El EX90 prescinde de líneas de tensión innecesarias, apostando por una carrocería de formas suaves y redondeadas, por las grandes llantas y por una versión evolucionada de los característicos faros delanteros de la marca.

Con dichas dimensiones da lugar a un interior espacioso, con siete plazas hábiles y un maletero de 655 litros, así como con un frunk que tiene una capacidad adicional de 37 litros.

Volvo EX90: materiales reciclados

Los materiales utilizados en el habitáculo, así como en el resto del vehículo, ponen de manifiesto el enfoque ecológico de la compañía, y es que el 15% del acero, el 25% del aluminio y el 15% de los plásticos utilizados son reciclados.

El otro foco se encuentra en la tecnología, representada de manera visible en un cuadro de instrumentos panorámico y una pantalla central vertical de 14,5 pulgadas. El sistema integra Google, es compatible con Apple CarPlay de manera inalámbrica y recibirá actualizaciones remotas.

Volvo EX90

Ayudas a la conducción

La tecnología también se deja notar en los sistemas de asistencia a la conducción, sobre los que Volvo solo ha apuntado que serán muy avanzados y aprovecharán elementos como cámaras, radares y el sistema LiDAR.

Siendo un modelo superior de posicionamiento premium, las dos opciones mecánicas con las que estará disponible son de alto rendimiento. El SUV eléctrico cuenta con configuración dual de motor y emplea una batería de gran capacidad, 111 kWh. Además, ambas versiones comparten su velocidad máxima: 180 km/h.

Volvo EX90

La primera es la Twin Motor, con 408 CV y 770 Nm de par, que acelera de 0 a 100 km/ en 5,9 segundos y homologa una autonomía de 600 kilómetros.

La segunda variante del EX90 recibe el nombre de Twin Motor Performance. Llega a 517 CV y 910 Nm, rebaja la aceleración de 0 a 100 km/h hasta los 4,9 segundos y también registra un rango de acción algo menor, de 590 kilómetros.

Volvo anunció hace tiempo sus panes para ser una marca exclusivamente de coches eléctricos a partir de 2030, algo para lo que va a presentar un nuevo modelo sin emisiones cada año. A largo plazo, en 2040 pretende ser una empresa climáticamente neutra.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Eléctricos
Cómo recargar un coche eléctrico en poco más de un minuto

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no