Volvo eléctricos: menos potentes, más baratos y con mayor autonomía

Los SUV eléctricos XC40 Recharge y C40 Recharge suman una variante con un solo motor de 231 CV, con un rango de uso de 425 y 434 kilómetros, respectivamente.

Volvo C40 Recharge
El nuevo aspecto del Volvo C40 Recharge.

Aunque ya tenía al Volvo XC40 Recharge en sus filas, fue el C40 Recharge el primer modelo de la marca sueca concebido con coche eléctrico desde el comienzo. Ambos comparten un apartado mecánico idéntico y ahora suman una variante de acceso que sacrifica potencia y la tracción integral para ganar autonomía. Y además ofrece un precio más comedido.

Volvo ha tomado el sistema de propulsión del SUV y ha eliminado el bloque trasero, convirtiéndolo en un modelo de tracción delantera con 231 CV de potencia y 330 Nm de par máximo, lo que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos.

La nueva versión de ambos modelos mantiene la misma batería de 69 kWh de capacidad. Con ella, el Volvo C40 Recharge homologa una autonomía de 434 kilómetros por carga, lo que supone un aumento de 14 kilómetros respecto a la variante de dos motores. El XC40 Recharge, por su parte, registra un alcance de 425 kilómetros, 25 kilómetros más que la versión de tracción integral.

La pila es compatible con sistemas de carga rápida, con los que puede pasar del 10% al 80% de carga en unos 32 minutos.

Volvo XC40 Recharge
Volvo XC40 Recharge.

Además de esta nueva variante, la marca sueca ha aprovechado para llevar a cabo un ligero lavado de cara. Ambos modelos cuentan ahora con una parrilla sin marco, con un nuevo paragolpes y con faros con tecnología LED de píxeles que se ajustan a las condiciones del tráfico.

El precio del C40 Recharge de 231 CV arranca en 46.358 euros, mientras que el de motor dual (que tiene que asociarse a un nivel de acabado superior) cuesta como mínimo 54.817 euros. En el caso del XC40 Recharge de un solo motor, la tarifa parte de 44.955 euros, una cuantía considerablemente inferior a los 53.414 euros que cuesta el 4×4.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

coche electrico
baojun kiwi

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no