Trinity, el Volkswagen eléctrico con 700 kilómetros de autonomía

La marca alemana ha dado luz verde a la planta en la que se fabricará el modelo, previsto para 2026 y con un avanzado nivel de conducción autónoma.

Volkswagen Trinity
El ID. Vizzion Concept podría adelantar el diseño del Trinity.

Volkswagen lleva muy avanzada su ofensiva eléctrica, con varios modelos en el mercado (Volkswagen ID.3, ID.4 e ID.5) y otros que están a la vuelta de la esquina, como el esperado Volkswagen ID. Buzz. Sin embargo, acaba de anunciar su siguiente paso: la creación de una nueva fábrica en la que se producirá el Trinity, que supondrá un salto a una nueva generación de eléctricos.

El fabricante alemán ha confirmado la inversión de 2.000 millones de euros para construir una nueva planta cerca de la que tiene en Wolfsburgo. Su edificación comenzará en 2023 y estará comprometida para reducir sus emisiones y acercarse a la huella de carbono neutra.

Uno de los primeros modelos que se producirán allí será el Volkswagen Trinity. La marca ya ha confirmado que su huella de carbono será neutra, pero no ha entrado en demasiados detalles técnicos.

También se ha anunciado que será una berlina grande, seguramente para rivalizar con el Tesla Model S, y que estará desarrollado sobre la nueva plataforma SSP del Grupo Volkswagen, en lugar de sobre la MEB, como ocurre con los modelos actuales.

Esto tendrá un impacto positivo en aspectos como el de la autonomía, pues se promete un rango de acción superior a los 700 kilómetros, pero, sobre todo, en el de la conducción autónoma. Se espera que cuando se presente, algo que se ha confirmado ya para 2026, el Trinity sea uno de los coches más avanzados en este aspecto y que tenga un nivel 4 de conducción autónoma. Servirá, además, para acercarse al objetivo de conseguir una conducción autónoma total para 2030.

La marca alemana apunta además que con la producción del eléctrico buscarán optimizar el proceso y conseguir que solo hagan falta diez horas de montaje por unidad. Esto supone reducir a una tercera parte los tiempos que maneja actualmente la planta de Zwickau, y lo pondría a la par con lo que espera conseguir Tesla en su gigafactoría de Berlín.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

DS
Coches eléctricos recarga

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no