En unas ciudades cada vez más frecuentadas por patinetes y escúteres eléctricos, este pequeño prototipo sin emisiones, denominado Nimbus One, pretende plantarles cara con su mayor seguridad y comodidad. Sobre todo para los días de lluvia.
Nimbus, una empresa emergente de vehículos eléctricos con sede en California, quiere resolver el problema con una solución sencilla: poner carrocería a una moto.
Más información
El primer prototipo, Nimbus One
La compañía estadounidense acaba de salir del anonimato con su prototipo denominado One, un diminuto vehículo eléctrico de tres ruedas que combina la agilidad y economía de una moto con la seguridad y el confort de un coche.
El vehículo, estrecho y con forma de vaina, mide unos 80 centímetros de ancho y 2,2 metros de largo, lo que, según la marca, da como resultado un tamaño total entre tres y cinco veces más pequeño que un coche compacto. Esto le permitirá aparcar y circular por calles urbanas muy congestionadas con mayor libertad y rapidez.
En marcha, el Nimbus se inclina y las ruedas delanteras pivotan como lo hacen en una Piaggio MP3. Como en la moto italiana, la marca estadounidense ha desarrollado su propia tecnología para este sistema.
Otra ventaja es que el conductor del vehículo no necesita carné de coche ni casco. Y es que, como está pensada para las grandes ciudades, solo tiene una velocidad máxima de 80 km/h. Su batería de 9 kWh tiene una autonomía de 150 kilómetros y su tiempo de carga en un enchufe de casa es de cinco horas y media. Otra ventaja es que la batería es extraíble, por lo que puede subirse a casa para cargarla con más comodidad.
Interior minimalista
El interior del Nimbus One incluye una pantalla, altavoces conectados por bluetooth, elevalunas eléctricos, un cargador rápido para móviles, calefacción y, de forma opcional, aire acondicionado. También cuenta con un sistema de alerta de colisión frontal y, según la empresa, se pueden enviar funciones adicionales al vehículo con actualizaciones a través de internet.
Detrás del asiento del conductor cuenta con espacio para que se ubique otro pasajero (al estilo del Renault Twizy) o para guardar cosas como la compra. También dispone de anclajes ISOFIX para sillas de bebé
En Estados Unidos, los pedidos ya han comenzado y su precio al cambio es de unos 9.300 euros, aunque esta previsto ofrecer este vehículo de tres ruedas como suscripción, por 185 euros al mes.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.