Urban eTruck, el camión eléctrico de Mercedes que mueve 26 toneladas

Es un prototipo funcional, tiene 200 km de autonomía para hacer los repartos diarios y se espera que llegue en el año 2020.

Camión Eléctrico Mercedes Urban eTruck
Las restricciones de acceso a los centros de ciudad cada vez serán más estrictas, un camión de cero emisiones puede ser la solución óptima.

Mercedes ya ha demostrado estar muy al día en cuanto a conducción autónoma, y ahora ha confirmado que también ha hecho los deberes en lo que será el otro gran pilar de la automoción a corto plazo: la movilidad eléctrica.

Y si el proyecto autónomo que presentó hace apenas un mes tenía formato de autobús, el de ahora tiene forma de camión: el Urban eTruck es un prototipo eléctrico funcional desarrollado para mover pesadas cargas en el interior de las ciudades.

El prototipo cuenta con tres ejes motrices, aunque se han eliminado prácticamente todos los componentes convencionales y se han sustituido por un sistema eléctrico. Éste está formado por dos motores situados en las ruedas del eje trasero, que producen 335 CV de potencia y un par máximo de 1000 Nm, y por tres módulos de baterías de ión-litio.

La marca alemana afirma que tiene una autonomía de 200 kilómetros, suficiente para los repartos diarios, y que su recarga, gracias al conector ‘Combined Charging System (CCS) Type 2’ de 100 kW, tardará entre dos y tres horas.

También estima que su capacidad de carga rondará las 26 toneladas.

Junto a la presentación del Urban eTruck, el fabricante confirmó que el Fuso Canter E-Cell, un camión ligero que emplea pilas de hidrógeno como combustible, ha completado con éxito todas las pruebas llevadas a cabo en Portugal y Alemania durante dos años, así que su producción en serie está casi a punto.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Gama electrificada Peugeot
Los cinco coches eléctricos pequeños con más autonomía

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no