Volkswagen ID. Aero: la berlina eléctrica que llega en 2023

La marca alemana usará la plataforma modular MEB para el nuevo modelo, que monta una batería de 77 kWh y tendrá hasta 620 kilómetros de autonomía.

Volkswagen ID. Aero
Adapta al formato berlina el lenguaje de diseño de la gama ID.

La semana pasada se lanzó un nuevo adelanto del Volkswagen ID. Aero y la marca no ha tardado en desvelar el modelo. No es todavía su versión de producción, sino un modelo de preserie, pero no debería diferir mucho del coche de calle que veamos en 2023.

Volkswagen ha presentado sus primeras imágenes oficiales (sin mostrar todavía el interior) y ha dado los primeros datos técnicos del modelo, aunque todavía queda mucha información por desvelar.

El ID. Aero es una berlina eléctrica de casi cinco metros de largo con un coeficiente aerodinámico de 0,23. Su lenguaje de diseño resulta fácilmente reconocible, puesto que aplica los rasgos ya vistos en otros modelos de la gama (Volkswagen ID.3 o ID.4), pero también reinterpreta alguno de sus elementos.

Así, los faros matriciales LED IQ.LIGHT se extienden por todo el frontal con el logo en medio, pero el paragolpes está más definido que en sus hermanos, creando una suerte de parrilla inferior con trama de rombos, acabada en negro y que integra en los extremos tres finas tiras LED.

La silueta del ID. Aero

El capó del Volkswagen ID. Aero es corto, y es que la mayor parte de la longitud se otorga a la distancia entre ejes, enmarcada por unas grandes llantas de 22 pulgadas. La vista lateral es muy limpia, sin apenas nervios y con los tiradores de las puertas enrasados. Entre tanto, el techo negro, que además es panorámico, está definido por el marco cromado superior de las ventanillas.

Este se prolonga hasta crear un pilar D que termina directamente en el extremo del maletero, alargando mucho la silueta del ID. Aero. La zaga también es muy minimalista y concentra la atención en los grupos ópticos que, de nuevo, van de lado a lado de la carrocería.

Volkswagen ID. Aero
Volkswagen ID. Aero

No hay imágenes del interior, pero lo lógico es que plantee una configuración similar a la vista en otros modelos ID, con un habitáculo bastante despejado que concentra la información en el pequeño cuadro digital y en una pantalla central flotante.

Una autonomía de 620 kilómetros

La base técnica es la misma que la del resto de Volkswagen ID desvelados hasta la fecha, la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB). Y su batería tendrá una capacidad de 77 kWh que le permite homologar una autonomía de hasta 620 kilómetros.

No se han concretado los motores, pero, por posicionamiento, como berlina grande que es, debería emplear las opciones más potentes disponibles en la gama, como las de 174 y 204 CV. Cabe esperar también una hipotética variante deportiva GTX que llegue hasta los 299 CV de potencia.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

coches eléctricos 2023
Eléctricos

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no