Comparativas

Los cinco eléctricos con mayor autonomía: vida a bordo

Los cinco eléctricos con mayor autonomía: vida a bordo

De izquierda a derecha, e-Golf, Ioniq, i3, Leaf y Zoe.

A los dos más pequeños, BMW y Renault, les penaliza el tamaño: 3,99 y 4,08 metros. El i3 tiene solo cuatro plazas y un maletero justo. El Zoe puede alojar cinco personas, aunque algo apretadas atrás en anchura y espacio para las piernas, como cualquier utilitario. Pero ofrece un acceso cómodo y un maletero amplio y similar al de sus rivales mayores. Aunque el Nissan es más estrecho que el Volkswagen y el Hyundai, lleva los asientos más altos y tiene más espacio para las piernas atrás, pero con un maletero menos aprovechable.

El Hyundai también puede alojar atrás tres adultos con suficiente espacio en la zona de las rodillas, pero la línea del techo exige agacharse más al entrar y los dos pasajeros de los extremos tocan con la cabeza en los laterales. En cambio, tiene un buen maletero. El e-Golf confirma su equilibrio con la mejor habitabilidad: es el más ancho atrás, ofrece suficiente espacio para las piernas y no se toca en el techo si van tres personas. Además, añade un maletero correcto y muy aprovechable, aunque con 40 litros menos que los demás Golf.

El Volkswagen está también mejor acabado y ofrece un ambiente más elegante y cuidado: instrumentación Digital Cockpit para elegir las gráficas, pantalla táctil en color de 9,2 pulgadas con mandos orales y gestuales, y muchos detalles. Y presenta una calidad de materiales y ajustes y un tacto y presencia superiores. El Ioniq muestra un aspecto moderno y ajustes sólidos, pero con plásticos y materiales menos vistosos. En el BMW todo es diferente y combina detalles sofisticados, como los asientos deportivos, y otros austeros, como los paneles de las puertas y el salpicadero.

El Zoe tiene una presentación correcta, con mandos convencionales y la puesta en escena y calidad de materiales de los utilitarios. Destacan las configuraciones de la instrumentación y la información sobre la conducción eléctrica de la pantalla central. Y el Nissan ofrece también mucha información en la pantalla, una instrumentación futurista y plásticos y tapicerías algo pobres (acabado Visia+).

Todos tienen un funcionamiento silencioso y relajante que se disfruta mucho, aunque dejan oír ruidos menores que no se perciben en otros coches con motor de combustión. Pero el e-Golf aporta una calidad de rodadura más refinada y un confort superior, por el buen filtrado de la suspensión. La del Leaf es muy suave y más confortable que las del Ioniq y el Zoe. Y el i3 resulta seco en pisos deteriorados.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no