Comparativas

Cuatro utilitarios equivalentes: imagen y diseño

Kia Rio, Nissan Micra, Renault Clio y Seat Ibiza: carrocerías de cinco puertas y motores turbo de gasolina y tres cilindros.

utilitarios

De izquierda a derecha, Ibiza, Rio, Micra y Clio. / reportaje fotográfico: enrique brooking

El Nissan es el más deportivo y vanguardista por fuera, con un frontal muy bajo y afilado, un lateral con ondas y nervios de carácter, y una zaga algo recargada. Pero resulta original. El Seat es el más clásico y elegante. Presenta un frontal trabajado, con la mirada sofisticada de los faros led, y una zaga rotunda que le da presencia y transmite solidez.

Seat Ibiza.

El Kia destaca por el diseño del frontal y la zaga, con mucho estilo y un aire sólido y consistente, pero la vista lateral es casi un folio en blanco y le resta personalidad. Y el Clio es el más sencillo y sobresale por la línea en cuña del frontal y el logo de Renault muy resaltado, y lleva las manillas de las puertas traseras camufladas, como el Nissan.

Renault Clio.

El diseño interior mantiene la misma filosofía. El Micra es el más joven y alegre, con formas más modernas, una consola bien integrada y una decoración personalizable al detalle. El Ibiza mantiene su aire serio y moderno, incluye una instrumentación y un volante cuidados, y fusiona bien la pantalla y el salpicadero con la consola del cambio.

Interior del Nissan Micra.

El Rio y el Clio son más sencillos y menos elaborados. El Kia está bien presentado y ordenado, pero lleva la pantalla aparte y el ambiente en tonos oscuros es algo apagado. El Renault tiene una instrumentación y una consola central algo aparatosas que contrastan con la simplicidad del salpicadero.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no