Comparativas

Cuatro utilitarios polivalentes: al detalle

Kia Rio, Nissan Micra, Renault Clio y Seat Ibiza: carrocerías de cinco puertas y motores turbo de gasolina y tres cilindros.

utilitarios

De izquierda a derecha, Ibiza, Rio, Micra y Clio. / reportaje fotográfico: enrique brooking

SEAT IBIZA. Amplio, ordenado y con los mejores huecos. El Ibiza ofrece el interior más amplio y las mejores plazas traseras. Aunque el diseño es bastante convencional, lleva todos los mandos muy ordenados y siempre a mano donde se espera. Además, ofrece los mejores huecos para objetos, con las bolsas más grandes en las puertas, posavasos y repisas en la zona del freno de mano, etcétera.

KIA RIO. Más calidad y espacio con algún detalle mejorable. El nuevo Rio supone un salto de calidad y se sitúa entre los mejores utilitarios europeos. Destaca en espacio: es el más ancho, aprovecha bien los huecos, sobre todo en la zona del freno de mano, e integra muy a mano las conexiones AUX y USB. Solo algunos plásticos (puertas y salpicadero) presentan un aspecto algo austero y mejorable.

RENAULT CLIO. Sencillo, pero con buenos materiales y ajustes. Ha sido el utilitario a batir estos años y sigue en forma. Destaca por su suavidad y confort, y es el único que aplica plásticos blandos en el salpicadero, más seguros. Los ajustes y materiales son buenos, ofrece un espacio extra bajo el piso del maletero y solo desentonan detalles como un volante austero y una instrumentación barroca y pretenciosa.

NISSAN MICRA. Diferente, colorista y personalizable. El nuevo Micra es el único que rompe moldes con un diseño más vanguardista y alegre: permite elegir el color del frontal del salpicadero, las tapicerías y otros detalles para ofrecer el ambiente más moderno y juvenil. También aprovecha bien la zona del freno de mano, pero presenta algunos ajustes poco sólidos que no transmiten consistencia.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no