La alerta de la Guardia Civil: esto es lo que nunca hay que hacer en el coche si nieva
¿Qué hacer si el coche se queda atrapado en la nieve? ¿Qué es mejor: dejar el coche apagado o con el motor en marcha?
¿Qué hacer si el coche se queda atrapado en la nieve? ¿Qué es mejor: dejar el coche apagado o con el motor en marcha?
Un control de tráfico puede acelerar el pulso de cualquier conductor, incluso a aquellos que saben que no han cometido ninguna infracción.
Antes de lanzarse a un desplazamiento por carretera con frío y nieve es importante realizar comprobaciones y estar preparados.
Como regla general, la DGT impone un tope como máxima retirada. Sin embargo, esa barrera desaparece en caso de infracciones catalogadas como muy graves.
La combinación de analgésicos y alcohol multiplica los efectos adversos y compromete seriamente la seguridad vial en la última noche del año.
El desplome del petróleo Brent y la tregua en los surtidores marcan un final de año inesperado para los conductores: ¿qué nos espera en 2026?
Existen algunos mitos para no dar positivo pero incluso son hasta dañinos: masticar césped, chupar la batería de un móvil o una moneda de cobre.
La ley no obliga a llevar cadenas en el maletero, pero si una señal en la carretera o un agente exigen su uso, habrá que comprarlas y ponerlas.
Capaces de tomar fotografías en cinco ángulos y de grabar vídeo, ningún infractor conseguirá escapar de ellos.
Las dos condiciones mínimas que debe cumplir un vehículo es contar con una póliza de responsabilidad civil y tener en regla la ITV.
El navegador permite identificar las rutas por si van a pasar o no por una Zona de Bajas Emisiones, ahorrando dinero al conductor.
Según el tipo de accidente (frontal, lateral, alcance o vuelco) las consecuencias varían y pueden ser muy diferentes.
A partir del 1 de enero de 2026, los conductores deberán llevar en sus coches, furgonetas o camiones una luz de emergencia conectada con Tráfico.
¿Qué es la regla del tres, del cinco o la del siete? Esta simple pero eficaz operación matemática te puede salvar de una multa.
El cinturón de seguridad sigue siendo el mejor aliado para reducir la mortalidad en carretera, aunque su uso plantea retos en situaciones específicas.
No todos lo hacen al mismo tiempo: influyen factores como el tipo de motorización, el coste de uso y el precio inicial.
No ver por los espejos afecta significativamente a la percepción que el conductor tiene de lo que ocurre alrededor del coche.
La señalización de la DGT puede salvarte durante una nevada: esto debes saber antes de salir a la carretera.
El cuadro de instrumentos de los coches más avanzados mostrará una advertencia de peligro cuando en las proximidades haya un vehículo detenido y con la V-16 activada.
El dispositivo luminoso será obligatorio desde el 1 de enero, pero Tráfico aplicará una implantación flexible durante las primeras semanas.
Cuando el frío aprieta, conviene extremar precauciones al arrancar el coche para evitar daños y garantizar un funcionamiento seguro.
Para muchos conductores, este es un trámite novedoso porque, hasta ahora, no entraba dentro de sus obligaciones.
La falta de asistentes de seguridad y el desgaste mecánico explican por qué el parque envejecido se ha convertido en uno de los mayores riesgos en carretera.
Los conductores deben tener presente que hay alimentos con los que pueden obtener un resultado positivo en esta prueba.
Los requisitos exigidos por la DGT para la homologación de estos dispositivos indican dos condiciones sobre su autonomía.
La Aemet ya ha dado el aviso de la llegada de nieve, lluvias y bajada drástica de las temperaturas, por lo que las cadenas serán fundamentales.
En una de las épocas del año con más desplazamientos merece la pena conocer algunos trucos para gastar menos en combustible.
Te desvelamos lo que nadie te contó sobre la duración máxima, en tiempo o kilómetros, de la batería de tu automóvil.
Un estudio publicado en el ‘Journal of Environmental Psychology’ examina a quienes eligen estos modos de transporte.
Un síntoma claro de que el sistema falla es que el parabrisas tarda demasiado en desempañarse, lo que indica pérdida de gas en el circuito.
Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.
¡Me interesa!