Este pequeño accesorio lo lleva la Guardia Civil en sus coches y tú lo puedes comprar por menos de ocho euros en Amazon

Estos pequeños silbatos se utilizan para reducir las posibilidades de cruzarse con un animal salvaje en carretera.

ahuyentador guardia civil
Un control de la Guardia Civil de Tráfico.

Algunos coches de la Guardia Civil llevan unos pequeños accesorios colocados o en la parrilla delantera o en los retrovisores que, pese a pasar desapercibidos, aumentan la seguridad vial. Sobre todo al circular por algunas carreteras nacionales y secundarias.

Estas piezas son ahuyentadores para animales salvajes y son una fácil solución a los accidentes provocados por las especies cinegéticas que, en determinados momentos del año, aumentan su actividad. Esto causa que, en ciertas ocasiones, crucen la carretera, llegando a chocarse con los vehículos en circulación.

Estos ahuyentadores no solo pueden llevarlos la Guardia Civil. Los conductores particulares pueden comprarlos por un precio muy conveniente en plataformas como Amazon. De esta manera, se reducen las probabilidades de sufrir un choque con un animal en carretera.

Estos silbatos son pequeños dispositivos acústicos que se colocan en el exterior del vehículo y, al circular a una cierta velocidad, transforman el aire que pasa a través de su mecanismo en un sonido de alta frecuencia. No está dentro del rango de escucha humano, por lo que no resulta molesto, mientras que al mismo tiempo los animales salvajes sí que lo detectan.

Estos ahuyentadores funcionan como un silbato tradicional y al utilizarlos en carreteras con presencia de fauna alejan, en teoría, a los animales que pueda haber en las inmediaciones. Los fabricantes de este tipo de accesorios recomiendan su uso, especialmente, en vehículos eléctricos, ya que estos no emiten ningún ruido al circular y los animales tienden a detectar menos su presencia.

Un ‘pack’ de seis ahuyentadores para animales

Para utilizar en el coche un ahuyentador similar a los que lleva la Guardia Civil, en Amazon se venden parquetes de hasta seis de estos silbatos por un precio de 7,95 euros. Una de sus ventajas es que tiene envío rápido por lo que pueden llegar a casa, prácticamente, de un día para otro.

El Motor participa en programas de afiliación y recibe comisiones por las compras realizadas a través de enlaces. Los precios de los productos corresponden a la fecha de publicación del artículo.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no