La nueva aplicación que permite ganar dinero sólo por conducir 

MapMetrics es una 'app' gratuita para Apple y Android y solo con instalarla en el móvil compensa económicamente al usuario.  

aplicación paga conducir
Una aplicación paga al conductor solo por conducir.

Hay varios sistemas que permiten compensar los gastos de viajar con el coche. Por ejemplo, los viajes compartidos a través de aplicaciones de ‘carpooling’, como la conocida BlaBlaCar. O la posibilidad de aprovechar los trayectos para entregar paquetes y completar envíos.  

Ahora, una aplicación paga directamente a los conductores solo por el mero hecho de conducir. MapMetrics es una app que se puede descargar tanto para Apple como para Android de manera gratuita y solo con instalarla en el móvil compensará económicamente al usuario.  

El funcionamiento es sencillo. Básicamente, la aplicación funciona con mapas como cualquier otro navegador y, además, está por llegar su compatibilidad con Android Auto, lo que facilitaría aún más su uso. La única diferencia con otras herramientas como Waze o Maps es que MapMetrics paga. 

Eso sí, la esta aplicación no paga en dinero real por conducir. El pago se realiza con criptomonedas y el objetivo es compensar a los conductores que comparten sus datos y su ubicación geográfica.

Pago en criptomonedas por conducir

Básicamente, MapMetrics recoge los datos de los conductores, quienes van recogiendo tokens a lo largo de su recorrido, y los convierte en moneda real. Con este dinero, recompra los ‘tokens’ que haya ganado cada usuario y los cambia por criptomonedas.  

También es posible aprovechar directamente estas criptomonedas. La app prevé incorporar servicios como alquiler de escúteres, reserva de taxis y coches con conductor y carga de vehículos eléctricos. Así, a través de la misma plataforma será posible ganar ‘tokens’ y después usarlos para pagar estos servicios cuando se utilicen, sin tener que esperar a cambiarlos por criptomonedas.  

MapMetrics es una de las primeras aplicaciones de navegación Web3, que permite recoger los datos por los que paga de manera completamente anónima. Luego, este volumen de información se vende a empresas y entidades públicas. 

Espacios publicitarios para el conductor

Por último, otra de las opciones que ofrece esta aplicación es la de alquilar espacios publicitarios que el propio conductor y usuario puede utilizar para publicitar su negocio. Estos anuncios se publicarán en la propia app, permitiendo que el resto de los usuarios los vean.  

MapMetrics está disponible en todo el mundo, por lo que la red que se genera es global. Esto permite, por ejemplo, que se utilice incluso durante viajes o desplazamientos al extranjero. También es posible utilizar la aplicación en modo sin conexión y descargar los mapas con antelación.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Andrea Gil

Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.

Más Información

aparcar
La ciudad con el peor tráfico de España es una capital pequeña: se tarda 21 minutos en recorrer 10 kilómetros

Archivado en

· · · ·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no