Cómo anular la cita previa con la DGT, paso a paso 

Existen varios sistemas para cancelar la reserva de una cita presencial con Tráfico sin tener que salir de casa.

anular cita previa DGT
La Sede Electrónica de la DGT sirve para realizar decenas de trámites a distancia.

El servicio de solicitud de cita previa a través de la sede electrónica de la Dirección General de Tráfico (DGT) es un paso obligatorio en la mayoría de los trámites presenciales que se realizan en las jefaturas de Tráfico.  

Gracias a la sede electrónica, el procedimiento para seleccionar un día y una hora a la que acudir de manera presencial a las oficinas de la DGT es mucho más sencillo. Sin embargo, aunque se reserve la cita según la propia disponibilidad, los imprevistos son inevitables y puede ser que el usuario necesite cancelar su reserva.  

Tanto la reserva como la anulación de las citas previas en la DGT se hace a través de la sede electrónica. Hay que entrar en el apartado ‘Otros trámites’ en el menú superior y acceder a ‘Cita previa’. El sistema mostrará toda las instrucciones y la información relacionada con la reserva de cita en la DGT.  

Anular la cita previa en la DGT

Para cancelar una cita ya existente, hay que seleccionar ‘Consulta y Anulación de cita general’. El sistema abrirá una nueva página en la que habrá que rellenar los datos asociados a la reserva: el NIF/NIE del solicitante de la cita y la provincia de la sede de la jefatura de Tráfico seleccionada.  

El sistema buscará las citas asociadas a estos datos y abrirá la opción de cancelarlas. No hay ningún tipo de sanción por no cancelar una cita a la que no se vaya a poder acudir, pero es bien cierto que modificar o anular la reserva del horario presencial ayuda a que las sedes de Tráfico funcionen de una manera más eficiente.

Cancelar la cita de Tráfico en la ‘app’

Otros sistemas para gestionar las citas presenciales en la DGT son a través del número de teléfono de Tráfico, el 060, o la aplicación miDGT.

La ‘app’ de la DGT permite no solo reservar una cita previa en la jefatura de Tráfico de preferencia, sino también gestionar estas reservas. Además, en miDGT se puede llevar el carnet de conducir en formato digital y la documentación de los vehículos en propiedad, entre otros trámites.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Andrea Gil

Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.

Más Información

bandera color Guardia Civil
Leonor carné conducir

Archivado en

· ·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no