Quien tiene un coche, debe acudir a un taller más tarde o más temprano. Ya sea para efectuar las revisiones o los mantenimientos pertinentes, ya sea porque ha sufrido una avería o porque ha obtenido una calificación desfavorable en la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).
Pero elegir la mejor opción puede no es una tarea fácil. Sobre todo si se quiere que el vehículo vuelva a estar en pleno funcionamiento cuanto antes, algo especialmente relevante cuando se aproximan las vacaciones de verano y el vehículo debe estar en buenas condiciones.
Más información
Consejos para elegir el taller adecuadamente:
- Confianza: es casi lo más importante y se gana con el tiempo y viendo cómo trabaja el taller en cuestión, además del trato que dé a los clientes. Para ganarse esta confianza es muy importante, por ejemplo, disponer de un presupuesto previo a la reparación, que se sepa qué le ocurre al vehículo y qué opciones hay para solucionarlo. Si durante la reparación o revisión se detectan nuevas averías, el cliente debe conocerlo y tener la opción de repararlo. En este sentido, debe tener plena confianza en el taller y el profesional que está revisando o reparando el vehículo.
- Proximidad: contar con un taller próximo al domicilio es siempre un plus. Porque se empleará menos tiempo y menos medios en los desplazamientos, sobre todo de vuelta a casa al dejar el coche en el taller o al ir a recogerlo.
- Rapidez en la atención y en la reparación de la avería o realización del mantenimiento. El usuario debería poder llevar el coche al taller lo antes posible y, además, que se pueda realizar el servicio con la mayor celeridad y efectividad.
- Garantía: es fundamental que el taller elegido ofrezca una garantía tanto por los servicios realizados como por los productos utilizados o adquiridos. Y aunque así debería ser por ley, hay algunos que todavía ponen excusas si se presentan problemas posteriores a la reparación. Según el reglamento UE 461/2010 de la Unión Europea, si se tiene un vehículo nuevo que está en garantía, sea cual sea la marca de éste, se podrá realizar la reparación y/o mantenimiento durante el periodo de garantía ofrecido por la marca en cualquier taller mecánico.
- Innovación tecnológica: es importante que el taller cuente con la maquinaria necesaria para dar determinados servicios a los coches más modernos como, por ejemplo, dispositivos de diagnosis electrónicos actualizados o maquinaria para el mantenimiento y reparación de vehículos híbridos y eléctricos.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram