Cómo pagar las tasas de la DGT: todas las alternativas por internet o en el banco

Tráfico cobra una tarifa para muchos de sus trámites, y los modos de pago son varios, tanto en persona como a distancia.

cita previa dgt

Pedir cita previa en la DGT es uno de los trámites con más retrasos, según la OCU

Un buen número de trámites de los que se deben realizar en la Dirección General de Tráfico (DGT) requieren el pago de una tasa publica determinada. La tasa 2.1, por ejemplo, necesaria para obtener el carné de conducir (y que se abona antes del examen), cuesta 94,05 euros. La tasa 4.1, con la que se obtiene un informe de vehículos, supone un desembolso de 8,67 euros. 

En la actualidad, la forma más común y cómoda de pagar las tasas de la DGT es hacerlo por internet en la web de Tráfico. Esto permite comprarla antes de hacer el trámite y utilizarla cuando se desee, pero en algunos casos también es posible pagar la tasa en el mismo momento de hacer la gestión.

Pagar la tasa de la DGT online

Si se quiere comprar la tasa de la DGT a distancia, se deben cumplir varios requisitos. Tráfico utiliza la pasarela de pago de la Agencia Tributaria para sus trámites electrónicos, por lo que solo se podrán usar las tarjetas de las entidades financieras adheridas. Si no se dispone de ninguna de ellas, basta con un número de cuenta. 

Además, es imprescindible contar con un certificado digital u otro sistema similar de firma electrónica. Hay dos vías online para pagar las tasas de la DGT, como explica el organismo en su página web.

Pagar las tasa de la DGT en persona 

Las tasas de la DGT también se pueden pagar en persona. En ese caso, las vías para comprarlas son dos:

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil