Cómo pagar una multa de tráfico en el cajero

Entre los varios métodos a disposición para pagar una multa de tráfico, se puede acudir al cajero de diferentes entidades bancarias.

pagar multa cajero
Hay localidades en las que las multas se pueden pagar con Bizum. | Getty

A nadie le gusta recibir una multa de tráfico, pero por lo menos ahora hay diversas facilidades de pago para abonar la sanción. Pese a ello, muchos conductores siguen prefiriendo los métodos más tradicionales.

Ir al cajero a pagar una multa de tráfico es una de las opciones que las entidades sancionadoras ponen a disposición de los conductores que hayan cometido una infracción.

Este sistema permite pagar la multa con tarjeta de crédito o en efectivo. También se puede pasar directamente por la ventanilla, con la carta de pago correspondiente, para abonar la sanción de tráfico.

Pagar una multa en el cajero

Lo primero que hay que hacer antes de ir a pagar la multa de tráfico al cajero es saber quién la ha emitido. Si ha sido la Dirección General de Tráfico, habrá que acudir a una de las oficinas de Caixabank, como explican en su sede electrónica.

Si la sanción procede de un ayuntamiento, tocará consultar con qué entidad bancaria colabora para ir a pagar la multa o hacer el ingreso directamente en el propio banco.

En cualquier caso, lo primero que deberá hacer es introducir la tarjeta de crédito e identificarse. Después, habrá que entrar en el menú de ‘Pagos’ o ‘Recibos, multas e impuestos’, dependiendo de la sucursal visitada.

guardia civil
Un agente de tráfico multando a un conductor.

Si se dispone de la carta de pago de la multa, hay cajeros que pueden leer directamente el código de barras. Si no, habrá que introducir manualmente los números de identificación de la sanción para proceder al pago.

Con este proceso terminado, habrá que seleccionar la opción de pagar con tarjeta o introducir el dinero en efectivo, para lo que habitualmente hay una ranura o ventanilla en el cajero. En algunos casos es necesario usar un sobre, en otros directamente depositar los billetes.

Para concluir el proceso, el cajero emitirá un recibo o justificante del pago que será necesario guardar, por si surgiera cualquier problema posterior o el proceso de pago no se completara correctamente.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Andrea Gil

Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.

Más Información

radar Italia velocidad
conducir con viento

Archivado en

· ·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no