¿Cuáles son los coches más cómodos para instalar una silla infantil?

En Australia existe una empresa que se dedica a instalar, de forma profesional y desde 2012, sillas infantiles en los vehículos.

sri
A la hora de colocar las sillas infantiles, hay coches más cómodos que otros. | Getty

En España, según establece la ley, los menores que miden 1,35 metros o menos deben viajar obligatoriamente en los asientos traseros usando un sistema de retención infantil (SRI). Eso sí, dependiendo del modelo, colocar la sillita puede convertirse en una compleja tarea: sobre todo si el coche en cuestión no está entre los más cómodos para esta tarea.

Aunque parezca increíble, en Australia existe una empresa que se dedica a instalar, de forma profesional y desde 2012, sillas infantiles en los coches de aquellos conductores que contratan sus servicios. Fruto de su experiencia, han señalado qué modelos son los más cómodos para llevar dos o tres SRI.

Explican desde Children Restraint Fitting que muchos conductores creen que por tener un SUV pueden instalar tres de estos sistemas en la fila trasera sin problema alguno. No es así: “Muchos de estos modelos son compactos con una mayor altura libre al suelo y ruedas más grandes”, explican.

La mayoría de los vehículos no pueden acomodar más de dos asientos para niños a la vez: “Se necesitan aproximadamente 42 centímetros de ancho para colocar una silla infantil. Si multiplicamos esto por tres, obtenemos 132 centímetros”.

Una cifra a la que hay que restar los contornos o refuerzos que pueden tener los asientos de la fila trasera: sólo así se obtiene el espacio total disponible. Si, además, se instalan dos asientos y hay menos de un palmo entre ambos… no habrá hueco para un tercero.

Hyundai Tucson

Los coches más cómodos

A la hora de comprar un Sistema de Retención Infantil, uno de los aspectos que hay que tener en consideración es que su instalación sea lo más fácil y cómoda para la madre y el padre. Algo en lo que también influye el coche del que sean propietarios.

Para Children Restraint Fitting, uno de los vehículos más cómodos en este aspecto es el Hyundai Tucson y el Mazda CX-5, del que destacan su fila trasera “bastante plana”: en ambos es posible instalar tres sillas. El Toyota RAV4 no es el mejor para acoger tantos asientos, pero dependerá de cómo sean. Y lo mismo sucede con el Volkswagen Tiguan: aquí señalan que es más adecuada la versión Allspace.

Skoda Kodiaq

Todos ellos tienen algo en común: son SUV grandes. Los únicos modelos que les ganan la partida son aquellos con tres filas de asientos. No sólo por su mayor espacio, también porque sus puntos de anclaje suelen ser más sencillos.

Un buen ejemplo de ello es el Mazda CX-9, que no está a la venta en España. Children Restraint Fitting añade a la lista otros vehículos que sí están disponibles en el mercado nacional como el Skoda Kodiaq, Audi Q7, Volvo XC90, Mercedes Clase V o Kia Sorento, entre otros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Elena Sanz Bartolomé

Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.

Más Información

Jeep Avenger 4xe
Peugeot e3008

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no