El conocido ‘método gallego’ está poniendo sobre la mesa el debate sobre avisar de los controles policiales y radares presentes en las carreteras. El uso de aplicaciones colaborativas donde los conductores van publicando lo que pasa en carretera podría estar en el punto de mira de la Dirección General de Tráfico.
No hay nada dicho en firme, pero la tendencia de Tráfico está siendo sancionar a los usuarios de Waze, entre otras apps, o a aquellos que han avisado de controles por mensajería instantánea. La motivación de la multa se encuentra en la Ley de Seguridad Ciudadana, por actuar en contra del éxito de los operativos policiales.
Más información
Puede ser que, al final, Waze deje de avisar a los conductores sobre los radares móviles y otros operativos policiales. No obstante, la información sobre los radares fijos y de tramo es pública, así que si la aplicación no la muestra es porque está mal configurada.
Cómo configurar correctamente Waze
Para que Waze avise de los radares, hay que asegurarse de que los avisos de la aplicación estén activados. Para ello, habrá que comprobar la configuración de la app accediendo al menú de configuración, que son esos tres puntitos que se encuentran en la esquina superior a la izquierda de la pantalla.
Ahí, habrá que acceder a Ajustes y entrar en Alertas y avisos. Dentro de este submenú, habrá que seleccionar Avisos, donde se abrirá una larga lista de ítems sobre los que Waze puede emitir el aviso correspondiente.
Entre todos ellos se encuentran los radares, una opción que deberá estar activada. Si no lo está, bastará con clicar encima para activar la opción, asegurándose de marcar ‘Avisar mientras conduzco’, además de ‘Mostrar en el mapa’. Así se consigue que, a partir de ahora, Waze avise siempre de los radares en carretera. O, al menos, de los que pueda.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram