Cómo aparcar fácil: el truco para hacerlo bien a la primera en línea, en batería y en espiga

Cualquiera de estas formas de estacionar requieren práctica y también buenos consejos que faciliten la maniobra.

aparcar

Foto: Getty

Aparcar es una maniobra que los conductores repiten con frecuencia, aunque, para muchos, hacerlo bien y a la primera, es una asignatura pendiente. Sin embargo, con algunas recomendaciones es sencillo hacerlo sin demasiados problemas.

Los huecos reservados para el estacionamiento de los vehículos en las ciudades suelen estar delimitados por una señalización horizontal sobre la calzada. Pueden ser de dos tipos: en batería o en línea.

Cómo aparcar fácil en batería

El aparcamiento en batería consiste en que los coches estacionan uno al lado del otro. Es una fórmula muy habitual y no solo en superficie: la mayoría de las plazas de los garajes subterráneos o cubiertos están configuradas siguiendo esta disposición en paralelo.

Es más práctico hacerlo marcha atrás porque, al salir de la plaza, el conductor tendrá mejor visión. Para aparcar en batería de forma correcta y sin añadir mayor estrés a la vida cotidiana, hay que seguir estos sencillos consejos:

Trucos para estacionar en línea

En el caso del aparcamiento en línea, con los coches dispuestos en fila uno detrás del otro, el procedimiento es el siguiente:

Cómo aparcar en espiga

Es posible que el aparcamiento en batería sea en diagonal, también conocido como batería inversa o en espiga. En este caso, los coches estarán colocados en oblicuo para dejar más espacio a la calle.

En ese caso se procede de la misma manera que al aparcar en batería, aunque en este caso hay que tomar como referencias los coches ya estacionados o la señalización horizontal del área de aparcamiento en cuestión.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil