La rapidez es clave en la supervivencia. En situaciones críticas como accidentes automovilísticos, caídas al agua o ser arrastrados por una corriente, cada segundo cuenta. La capacidad de abandonar un vehículo de forma rápida y segura puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Liberarse de los asientos, abrir las puertas o romper las ventanas en cuestión de segundos puede ser la única vía de escape ante una inminente amenaza.
La prevención salva vidas. Anticipar posibles escenarios de emergencia y estar preparados para ellos es fundamental. Contar con herramientas de escape, como la de los martillos rompe cristales, y conocer la forma de cómo golpear los vidrios del coche para escapar, puede suponer una gran diferencia. Además, es esencial mantener el vehículo en óptimas condiciones, asegurando que los mecanismos de seguridad funcionen correctamente y que no existan obstáculos que dificulten una evacuación rápida.
Más información
¿Cómo funciona el rompecristales?
Al tratarse de una herramienta que se necesita en casos de urgencia, su funcionamiento es muy práctico. Según la necesidad y situación del momento, se deben seguir unos sencillos pasos:
- Para romper la ventana: se debe de tomar el martillo de dos cabezas, hecho de tungsteno (un metal cinco veces más duro que el acero para herramientas y cuatro veces más duro que el titanio) y golpear en las esquinas de las ventanillas laterales para romperlas rápidamente.
- Para cortar el cinturón: si no se sabe qué hacer cuando un cinturón se atasca, este martillo será de gran ayuda. La hoja afilada que se encuentra al final del mango de la herramienta cortará el cinturón en segundos.
Martillo Amazon Basics: el accesorio que ayuda a salvar vidas
Esta herramienta funciona como el tradicional martillo de emergencia que ayuda a romper los cristales laterales del automóvil. Lo mejor es que se puede usar también para cortar un cinturón que esté atascado y frente al martillo, es mucho más compacto y se puede guardar cómodamente en cualquier espacio del coche.
Una de las cosas que más llama la atención de este martillo rompecristales y cortador del cinturón de seguridad, es que se entrega en un pack de dos unidades por solo 12,34 euros. Esta herramienta puede llegar a salvar vidas en caso de necesitar escapar del coche con rapidez, así que más que un gasto es una verdadera inversión.
El rompecristales superventas de Amazon
Este accesorio cuenta con la etiqueta de producto más vendido en Amazon dentro de su categoría. La herramienta cuenta actualmente con más de 25.000 valoraciones y una calificación media de 4,6 estrellas sobre 5.
“Herramientas imprescindible para llevar en el coche te puede llegar a salvar la vida si el coche vuelca gracias al rompe cristales puede romper el cristal si te caes en un río o en un lago puede romper el cristal y cortar el cinturón esa herramienta debería ser obligatoria en todos los coches porque puede salvar la vida al conductor y a los pasajeros”, esto afirma uno de los compradores en la plataforma de comercio electrónico.
Lo que más se repite dentro de las reseñas de este producto es su eficacia y practicidad. Los usuarios resaltan que es muy resistente y cumple con lo que promete: “Aparentemente tiene mucha calidad, es un imprescindible en el coche por si acaso pasa algo y me gustaría no usarlo nunca”.
El Motor participa en programas de afiliación y recibe comisiones por las compras realizadas a través de enlaces. Los precios de los productos corresponden a la fecha de publicación del artículo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram