Apple ha desarrollado una nueva herramienta que busca hacer más agradables los trayectos en coche. Su nombre es Vehicle Motion Cues. Esta función, incluida en el sistema operativo iOS 18, que se incorporó a los terminales de la manzana mordida en septiembre, promete aliviar los mareos que suelen experimentar los pasajeros.
La cinetosis, conocida comúnmente como mareo por movimiento, es un malestar que afecta a personas durante viajes en coche, aunque también puede ocurrir al desplazarse en aviones, barcos o trenes.
Más información
El origen de este malestar se encuentra en la desconexión entre lo que perciben los ojos y el oído interno. Mientras que el oído detecta el movimiento del vehículo, los ojos suelen estar enfocados en algo inmóvil, como una pantalla, lo que provoca esta sensación desagradable.
Apple y la tecnología para reducir el mareo
El mareo por movimiento puede aparecer de manera inesperada, acompañado de síntomas como sudoración fría y mareo leve, que pueden evolucionar hacia náuseas, vértigo e incluso vómitos. Como se trata de una reacción natural del cuerpo, no existe una cura definitiva.
Aun así, hay medicamentos y ciertos métodos que ayudan a prevenirlo o a reducir sus efectos. Ahora, Apple suma a esa lista con una alternativa tecnológica que ha sido diseñada para disminuir los síntomas de la cinetosis mientras se usan los dispositivos de la firma de la manzana en el coche, ya sea iPhone o iPad.
¿Cómo funciona Vehicle Motion Cues?
Esta herramienta emplea los sensores integrados en los dispositivos para detectar cuando el usuario se encuentra dentro de un vehículo. La función puede configurarse para activarse automática o manualmente desde el menú de ajustes.
Para mitigar el mareo, Vehicle Motion Cues proyecta puntos animados en los bordes de la pantalla. Estos puntos reflejan los movimientos del coche: si el vehículo gira a la izquierda, los puntos se desplazan hacia la derecha, y viceversa. Al acelerar, los puntos se moverán hacia abajo, y al frenar, lo harán hacia arriba. De esta manera, los ojos dejarán de estar fijos en algo inmóvil, evitando el mareo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram