Conducir

En los próximos días quizá recibas una carta de la DGT. Te adelantamos qué es

Tráfico ha comenzado la comunicación masiva a los propietarios de vehículos que adelantó hace unos meses.

DGT Tráfico

La sede central de la DGT en Madrid.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha iniciado el envío a 100.000 propietarios de vehículos del distintivo que los identifica como ecológicos. Los están recibiendo durante estos días por correo postal y es la primera remesa masiva del plan de puso en marcha la entidad el pasado mes de abril.  Se trata de los catalogados como ECO, que corresponde a vehículos híbridos, híbridos enchufables, de gas natural o gas licuado de petróleo. Previamente ya lo habían recibido unos diez mil usuarios de automóviles con cero emisiones, es decir, los eléctricos 100%.

Del total de esta tanda de adhesivos, unos 25.000 corresponden a la comunidad de Madrid y 16.000 a la provincia de Barcelona. La colocación en el vehículo es voluntaria, aunque para una mejor identificación de los mismos la DGT recomienda hacerlo preferiblemente en el ángulo inferior derecho del parabrisas (en su defecto, en cualquier otro lugar visible del vehículo).

Será ya a partir del próximo mes de septiembre, y de forma progresiva, cuando Tráfico finalice el envío de los distintivos ambientales, correspondientes en ese caso a los titulares de vehículos catalogados como C y B.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no