En los próximos días quizá recibas una carta de la DGT. Te adelantamos qué es

Tráfico ha comenzado la comunicación masiva a los propietarios de vehículos que adelantó hace unos meses.

DGT Tráfico
La sede central de la DGT en Madrid.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha iniciado el envío a 100.000 propietarios de vehículos del distintivo que los identifica como ecológicos. Los están recibiendo durante estos días por correo postal y es la primera remesa masiva del plan de puso en marcha la entidad el pasado mes de abril.  Se trata de los catalogados como ECO, que corresponde a vehículos híbridos, híbridos enchufables, de gas natural o gas licuado de petróleo. Previamente ya lo habían recibido unos diez mil usuarios de automóviles con cero emisiones, es decir, los eléctricos 100%.

Del total de esta tanda de adhesivos, unos 25.000 corresponden a la comunidad de Madrid y 16.000 a la provincia de Barcelona. La colocación en el vehículo es voluntaria, aunque para una mejor identificación de los mismos la DGT recomienda hacerlo preferiblemente en el ángulo inferior derecho del parabrisas (en su defecto, en cualquier otro lugar visible del vehículo).

Será ya a partir del próximo mes de septiembre, y de forma progresiva, cuando Tráfico finalice el envío de los distintivos ambientales, correspondientes en ese caso a los titulares de vehículos catalogados como C y B.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Raúl Romojaro

Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años he tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor. Fue en 1998 cuando cubrió su primera temporada en el Mundial de motos, con un debut tan exótico como el GP de Japón. Una tarea que compaginó con su trabajo diario en la sección de Motor de AS, junto a colaboraciones de producto en publicaciones como Semana o NewLook. A comienzos de los 90, el Grupo Semana lanzo dos revistas especializadas de periodicidad mensual, en colaboración con la editorial italiana Conti Motore. Nacieron así TOP AUTO y TOP MOTO, de las que fue subdirector hasta su incorporación a PRISA en 1996.

Más Información

Renault se adelanta integrando Waze en sus nuevos modelos 
Mercedes-AMG S 63 E Performance

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no