Los coches pequeños muestran su verdadero potencial en ciudad. Son más cómodos para callejear y mucho más fáciles de aparcar que los vehículos de mayor tamaño.
Además, este tipo de coches, de dimensiones reducidas, tienden a consumir menos combustible, ya que, inevitablemente, pesan mucho menos que otro tipo de vehículos más grandes.
Más información
Aunque puedan parecer insuficientes para salir a carretera, algunos de estos coches pequeños sí que son aptos para recorrer distancias más largas, incluso por autovía. Eso sí, los pasajeros irán algo más estrechos y se deberá calcular qué equipaje cabe en el maletero.
Obviamente, los modelos del segmento A tienden a ser de cuatro plazas. Al final, un coche pequeño tiene que recortar dimensiones y las primeras características en verse afectadas son el maletero y el número de asientos.
Kia Picanto
El Kia Picanto es otro coche pequeño muy útil para recorrer la ciudad. Tiene 3,59 metros de largo y un maletero de 255 litros, además de cuatro puertas y asientos para cuatro pasajeros. Los motores disponibles son de gasolina y llegan hasta los 100 CV de potencia.
Renault Twingo
El Renault Twingo, que se hizo aún más famoso gracias a la canción de Shakira, llega hasta los 3,61 metros de largo, compitiendo directamente con el Kia Picanto. Está disponible con motor eléctrico E-Tech con una autonomía de hasta 270 kilómetros en recorridos urbanos.
Fiat 500
El Fiat 500 es uno de los italianos favoritos para recorrer la ciudad, con 3,63 metros de largo. Donde más capacidad pierde es en el maletero, que solo tiene 185 litros. Está disponible con motorización híbrida o eléctrica y, para quienes necesiten un plus de tamaño, la versión 500X, con una carrocería más SUV, gana en capacidad.
Fiat Panda
El Fiat Panda, con sus 3,65 metros de largo, es el otro modelo de la marca italiana que más se puede ver en España. Ha ido experimentando cambios y después de innumerables versiones, ahora se vende con motor híbrido.
Suzuki Ignis
El Suzuki Ignis tiene 3,7 metros de longitud, algo ya más grande y con estética muy SUV, y se vende en versión híbrida. Está disponible en varios colores y tiene incluso tracción a las cuatro ruedas dependiendo de la versión.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram