Los 10 coches de segunda mano más vendidos en 2023

El último informe de Ideauto desvela cuáles son los coches de ocasión que han dominado este año, los más buscados y las marcas favoritas.

coches segunda mano más vendidos
El Volkswagen Golf es el coche de segunda mano más vendido del año.

El mercado de coches de segunda mano está por cerrar el año y las cifras no son nada desdeñables. Se siguen vendiendo más coches usados que nuevos, a razón de casi dos por una nueva unidad matriculada.  

A lo largo de este año se ha registrado un ligero cambio en la tendencia de compra, con una mayor preferencia de los turismos seminuevos o de menos de cinco años. No obstante, las transferencias de coches de segunda mano siguen estando representadas por los modelos de más de 10 años de antigüedad.  

Esta preferencia de compra se debe, sobre todo, al precio. Los coches de más de 10 años tienden a ser más baratos que los seminuevos, por razones obvias. No obstante, estas costumbres impiden que el parque automovilístico español rejuvenezca.  

Los coches usados favoritos de 2023

Según el portal de vehículos usados Coches.net, casi el 60% de los coches de segunda mano vendidos este año ha cumplido ya una década. En este último informe del año, elaborado por Ideauto para este sitio web de compraventa, también se desvelan cuáles han sido los coches de segunda mano favoritos de 2023.  

El Renault Mégane es el segundo coche usado más vendido de 2023.
  1. Volkswagen Golf: 63.603 unidades vendidas. Con una edad media de 15,1 años, es el más vendido del año y el que mayor antigüedad media presenta.  
  2. Renault Mégane: 61.096 unidades (14,6 años). 
  3. Seat Ibiza: 55.862 unidades (14,3 años). 
  4. Seat León: 47.084 unidades (12,3 años).  
  5. Ford Focus: 46.627 unidades (14,2 años). 
  6. Citroën C4: 38.668 unidades (11,5 años). 
  7. Renault Clio: 37.529 unidades (13,1 años). 
  8. Opel Corsa: 32.800 unidades (11,4 años). 
  9. Opel Astra: 32.360 unidades (15 años). 
  10. Citroën C3: con 31.018 unidades (11 años). 

Los modelos y las marcas que más gustan

El modelo que domina las búsquedas y el interés de los conductores, más allá de lo que finalmente compran, sigue siendo el Volkswagen Golf. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre en la lista de los coches de segunda mano más vendidos, entre los más buscados se pueden encontrar varios modelos de las consideradas marcas de alta gama.

  1. Volkswagen Golf
  2. BMW Serie 3
  3. Mercedes-Benz Clase C
  4. Seat León
  5. Audi A3
  6. Mercedes-Benz Clase E
  7. Audi A4
  8. Mercedes-Benz Clase A
  9. BMW Serie 5
  10. BMW Serie 1.
coches para ver luces Navidad
El BMW Serie 3 es el segundo coche usado más buscado en internet, por detrás del Volkswagen Golf.

Finalmente, entre las marcas favoritas de los que buscan su coche en el mercado de segunda mano, aparece Volkswagen como líder, seguida por Seat y Peugeot. La marca alemana acumula 169.312 unidades vendidas, la española, 167.177, y la francesa, 147.359 unidades.  

Le siguen Renault, Citroën, Opel, Mercedes-Benz, Ford, BMW y Audi. De las marcas más vendidas en 2023, los coches de Citroën son los que más antigüedad media tienen de todo el mercado.   

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Andrea Gil

Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.

Más Información

coches eléctricos segunda mano
Un boli de solo 17 euros: el secreto para comprar un coche de segunda mano sin problemas

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no