Cinco coches pequeños para recorrer la ciudad en 2024

Las principales ventajas de los coches pequeños, además de su tamaño, residen en un menor consumo y mayor facilidad para aparcar en ciudad.

coches pequeños
Los coches de este listado se quedan por debajo de los cuatro metros de largo.

Los coches pequeños muestran su verdadero potencial en ciudad. Son más cómodos para callejear y mucho más fáciles de aparcar que los vehículos de mayor tamaño.  

Además, este tipo de coches, de dimensiones reducidas, tienden a consumir menos combustible, ya que, inevitablemente, pesan mucho menos que otro tipo de vehículos más grandes.  

Aunque puedan parecer insuficientes para salir a carretera, algunos de estos coches pequeños sí que son aptos para recorrer distancias más largas, incluso por autovía. Eso sí, los pasajeros irán algo más estrechos y se deberá calcular qué equipaje cabe en el maletero.

Obviamente, los modelos del segmento A tienden a ser de cuatro plazas.  Al final, un coche pequeño tiene que recortar dimensiones y las primeras características en verse afectadas son el maletero y el número de asientos.

Kia Picanto

Kia Picanto

El Kia Picanto es otro coche pequeño muy útil para recorrer la ciudad. Tiene 3,59 metros de largo y un maletero de 255 litros, además de cuatro puertas y asientos para cuatro pasajeros. Los motores disponibles son de gasolina y llegan hasta los 100 CV de potencia.

Renault Twingo

El Renault Twingo, que se hizo aún más famoso gracias a la canción de Shakira, llega hasta los 3,61 metros de largo, compitiendo directamente con el Kia Picanto. Está disponible con motor eléctrico E-Tech con una autonomía de hasta 270 kilómetros en recorridos urbanos.

coches más vendidos

Fiat 500

El Fiat 500 es uno de los italianos favoritos para recorrer la ciudad, con 3,63 metros de largo. Donde más capacidad pierde es en el maletero, que solo tiene 185 litros. Está disponible con motorización híbrida o eléctrica y, para quienes necesiten un plus de tamaño, la versión 500X, con una carrocería más SUV, gana en capacidad.

Coches etiqueta ECO

Fiat Panda

El Fiat Panda, con sus 3,65 metros de largo, es el otro modelo de la marca italiana que más se puede ver en España. Ha ido experimentando cambios y después de innumerables versiones, ahora se vende con motor híbrido.  

coche más barato

Suzuki Ignis

El Suzuki Ignis tiene 3,7 metros de longitud, algo ya más grande y con estética muy SUV, y se vende en versión híbrida. Está disponible en varios colores y tiene incluso tracción a las cuatro ruedas dependiendo de la versión.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Andrea Gil

Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.

Más Información

Mercedes EQ
Tesla roadster

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no