El precio de los combustibles puede marcar un buen o un mal principio de año para millones de conductores. Aunque, como es lógico, con el paso de los meses los costes pueden ir variando, no está de más echar un vistazo al precio de la gasolina y el diésel una vez terminada la primera semana del 2025.
Pese a que no llegaron a marcar máximos, los precios de la gasolina y el del diésel se encarecieron a finales del 2024, llegando a los 1,53 y los 1,45 euros por litro, respectivamente y de media. Estos costes se quedan, no obstante, por debajo del precio medio de ambos combustibles en diciembre del 2022 y 2023.
Más información
A fecha 9 de enero de 2025, el precio de la gasolina sin plomo 95 está a 1,557 euros por litro, con una ligera subida en comparación con los días anteriores La SP98 se queda igual, con un precio de 1,734 euros por litro.
El gásoleo A y el A+ también se mantienen estables en esta primera semana de 2025. Así, el primero cuesta 1,472 euros por litro, mientras que el segundo sube a los 1,576 euros por litro.
El precio de los combustibles, al alza
No obstante, pese a la estabilización de los precios de la gasolina y el diésel en esta segunda semana del 2025, el día 1 de enero ya se experimentó la primera subida, ligera para algunos combustibles, respecto al cierre del año pasado.
El vídeo del día
Así, la gasolina sin plomo 95 estrenó el 2025 con un precio de 1,53 euros por litro. La gasolina sin plomo 98 llegó a los 1,716 euros por litro. El gasóleo A empezó el año con un precio de 1,454 euros por litros y el A+ lo hizo costando 1,558 euros por litro.
Con estas cifras en la mano, se puede apreciar que la tendencia con la que los precios de los combustibles empiezan el año es al alza, por lo que se puede esperar que la subida se mantenga en las próximas semanas. Pese a estas previsiones, el coste de los combustibles se sigue manteniendo por debajo de los máximos históricos que se alcanzaron en 2022, con una tendencia que sigue siendo a la baja desde hace dos años.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram